martes, 21 de marzo de 2017

Un progestágeno de uso común no presenta beneficio y sí posibles efectos adversos

Un progestágeno de uso común no presenta beneficio y sí posibles efectos adversos

Noticias Farmacia



Un progestágeno de uso común no presenta beneficio y sí posibles efectos adversos

progestaacutegeno co

La 17-alpha hidroxiprogesterona caproato es ineficaz en la prevención del parto prematuro y puede producir diabetes gestacional.
Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Texas (UT) que ha comparado la tasa de nacimientos prematuros en 430 mujeres embarazadas de un solo feto, tratadas con 17-alpha hidroxiprogesterona caproato (17-HPC) por antecedentes de parto prematuro, frente a más de 5.000 mujeres con los mismos antecedentes pero que no fueron tratadas con el fármaco.
La tasa de parto prematuro en las tratadas con 17-HOC fue del 25% frente a 16.8% en las no tratadas, una diferencia no significativa, según afirman los autores. En contraste, la tasas de diabetes gestacional (DG) fue del 13.4 y del 8%, respectivamente. Aunque la DG no es una enfermedad crónica, se asocia a bebés de mayor tamaño, lo que aumenta la probabilidad de cesárea y de otras complicaciones obstétricas, puntualiza David Nelson, primer autor del estudio y profesor asistente de ginecología y obstetricia de la UT.
La 17-HOC fue aprobada por la FDA por la vía expeditiva en 2011 en base a los resultados de un estudio de eficacia publicado en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine y su uso ha sido apoyado por las principales asociaciones médicas estadounidenses.
Foto: Drs. David Nelson y Donald McIntire / UT Southwestern Medical Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario