martes, 21 de marzo de 2017

Un mercadeo perspicaz logra que los niños en edad escolar se coman sus verduras: Noticias de salud en MedlinePlus

Un mercadeo perspicaz logra que los niños en edad escolar se coman sus verduras: Noticias de salud en MedlinePlus

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Un mercadeo perspicaz logra que los niños en edad escolar se coman sus verduras

Los letreros por toda la escuela y en el sitio web de la escuela hicieron que los estudiantes tuvieran tres veces más probabilidades de usar la barra de ensaladas
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 16 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- ¿Cómo pueden las escuelas públicas convencer a los adolescentes de que usen las barras de ensalada en la cafetería? Con la publicidad, afirman unos investigadores.
En las escuelas públicas de Estados Unidos hay unas 4,800 barras de ensalada, según la iniciativa Let's Move Salad Bars to Schools (algo así como "llevemos las barras de ensaladas a las escuelas"). Alrededor de un 50 por ciento de los estudiantes de secundaria, un 39 por ciento de los niños de intermedia y un 31 por ciento de los niños de primaria tienen ahora acceso a barras de ensalada en las escuelas.
El problema es lograr que los estudiantes usen esas barras de ensalada, según la autora del estudio, Lori Spruance, profesora de ciencias de la salud en la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah.
"El valor de un programa de barras de ensalada depende de si los estudiantes en realidad usan la barra de ensalada", apuntó Spruance en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero pocos estudios han examinado cómo hacer que esto ocurra de forma más efectiva".
Spruance y sus colaboradores observaron a los estudiantes de 12 escuelas públicas en Nueva Orleáns, y encontraron que los adolescentes en las escuelas que se esforzaban más por mercadear las barras de ensalada tenían casi tres veces más probabilidades de usarlas.
Entre los ejemplos de un mercadeo exitoso de la barra de ensalada a los estudiantes se encontraban anuncios por toda la escuela, información en las publicaciones y boletines escolares, y promover la barra de ensalada con una presencia digital de la escuela, por ejemplo en el sitio web de la escuela.
También es importante que los padres promuevan una alimentación saludable en casa, anotaron los autores del estudio.
"Conlleva mucho esfuerzo y tiempo, pero la mayoría de niños y adolescentes requieren de exposiciones repetitivas a los alimentos antes de comerlos por su cuenta", afirmó Spruance.
"Si un niño se expone a alimentos en casa que se sirven en la escuela, el niño podría ser más propenso a comer esas frutas o verduras en la escuela", planteó.
Los investigadores también encontraron que las chicas usan las barras de ensalada con mayor frecuencia que los chicos, y que los niños que dicen que prefieren alimentos saludables usaban las barras de ensalada más frecuentemente.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Health Education and Behavior.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brigham Young University, news release, March 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
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