jueves, 2 de marzo de 2017

Un estudio de imágenes confirma las diferencias en el cerebro de las personas con TDAH: Noticias de salud en MedlinePlus

Un estudio de imágenes confirma las diferencias en el cerebro de las personas con TDAH: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio de imágenes confirma las diferencias en el cerebro de las personas con TDAH

El déficit de atención y la hiperactividad se deberían considerar un trastorno del cerebro, afirman unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 15 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Los investigadores que determinaron unas diferencias cerebrales en las personas con un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afirman que sus hallazgos muestran que la afección se debe considerar como un trastorno cerebral.
El estudio internacional (el mayor de su tipo) incluyó a más de 1,700 personas con TDAH y más de 1,500 sin el trastorno. Los participantes tenían entre 4 y 63 años de edad.
"Esperamos que esto ayude a reducir el estigma del TDAH como 'simplemente una etiqueta' para los niños difíciles, o como consecuencia de una mala crianza. Sin duda no es así, y esperamos que este trabajo contribuya a una mejor comprensión sobre el trastorno", apuntó la autora del estudio, Martine Hoogman.
El TDAH se caracteriza por la inatención, la hiperactividad y la impulsividad que pueden interferir en el aprendizaje y las relaciones.
Los escáneres revelaron que cinco regiones cerebrales en las personas con TDAH eran más pequeñas que en las que no tenían TDAH. Las mayores diferencias se observaron en los niños, según Hoogman, investigadora postdoctoral en el Centro Médico de la Universidad de Radboud en Nijmegen, Países Bajos.
"Esas diferencias son muy pequeñas (en el rango de unos pocos puntos de porcentaje), de forma que el tamaño sin precedentes de nuestro estudio fue esencial para ayudar a identificarlas. También se observan diferencias similares en el volumen cerebral en otros trastornos psiquiátricos, sobre todo en el trastorno depresivo mayor", explicó Hoogman.
El estudio, que aparece en la edición del 15 de febrero de la revista The Lancet Psychiatry, refuta la idea de que el TDAH es resultado de una mala crianza, enfatizaron los investigadores.
"Los resultados de nuestro estudio confirman que las personas con TDAH tienen diferencias en la estructura cerebral, y por tanto sugieren que el TDAH es un trastorno del cerebro", comentó Hoogman en un comunicado de prensa de la revista.
En un editorial que acompañó al estudio, el Dr. Jonathan Posner alabó los hallazgos.
"Este estudio representa una contribución importante en el campo, al ofrecer evidencias robustas que respaldan la idea de que el TDAH es un trastorno del cerebro", escribió. Posner es profesor de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: The Lancet Psychiatry, news release, Feb. 15, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario