jueves, 16 de marzo de 2017

Trazan vías hacia anticuerpos protectores para una vacuna contra el VIH - DiarioMedico.com

Trazan vías hacia anticuerpos protectores para una vacuna contra el VIH - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE'

Trazan vías hacia anticuerpos protectores para una vacuna contra el VIH

Según un estudio publicado en Science Translational Medicine, un objetivo para una vacuna contra el VIH-1 es inducir anticuerpos neutralizantes.
Europa Press   |  16/03/2017 10:00
 
 

Un equipo de investigación dirigido por el Centro Médico de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, ha descrito tanto la vía de desarrollo de anticuerpos protectores contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) como una imitación sintética de la envoltura externa del VIH que tiene el potencial de inducir los anticuerpos con la vacunación.
"Un objetivo para una vacuna contra el VIH-1 es inducir anticuerpos neutralizantes en general", ha explicado Barton F. Haynes, autor principal del trabajo y director del Instituto de Vacunas Humanas en Duke (DHVI, por sus siglas en inglés). "Una estrategia para inducir estos anticuerpos deseables es encontrar una manera de desarrollar una pequeña porción de la estructura de la envoltura que estos anticuerpos deseados reconocen, algo que ahora hemos demostrado es posible".
En un primer artículo de dos publicados en la edición digital de Science Translational Medicine, Haynes y sus colegas, entre ellos Mattia Bonsignori, de DHVI, describen una serie de eventos que condujeron al desarrollo de anticuerpos ampliamente neutralizantes en una persona infectada por el VIH durante el curso de cinco años.
Los investigadores descubrieron que el sistema inmunológico de la persona infectada respondía al virus con esfuerzos inusuales y cooperativos entre diferentes linajes de células B para inducir anticuerpos ampliamente neutralizantes. El proceso de desarrollo de anticuerpos también implicó la adquisición de un cambio genético raro crítico para la actividad de anticuerpos protectores.
Diseñan una molécula sintética
En un segundo artículo, un equipo del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, dirigido por Samuel Danishefsky, usó ese plan para construir una molécula sintética que imite una región precisa del virus donde ciertos anticuerpos ampliamente neutralizantes se unen para generar un ataque inmune. También probaron si la molécula podía inducir anticuerpos similares en la vacunación de un primate no humano.
El inmunógeno sintético imita exactamente ese sitio y en estudios de vacunación de primates no humanos, puede inducir anticuerpos a ir a esta posición crítica. Los investigadores de Duke, entre ellos S. Munir Alam, informan que la molécula sintética indujo anticuerpos a dirigirse al sitio mucho más rápidamente de lo que se observó en la persona infectada por el VIH original. "Hemos sabido que hay un talón de Aquiles en la envoltura del virus a la que se dirige el tipo correcto de anticuerpos", ha apuntado Haynes. "No hay sólo un lugar, sino varios. Una vacuna eficaz tendría que dirigirse a más de uno de ellos para asegurarse de que el sistema inmunológico esté equipado con las armas que necesita para combatir el virus a través de todas sus mutaciones", ha concluído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario