viernes, 3 de marzo de 2017

Telstar incorpora un doble haz de luz al sistema FlexInLight para quirófanos de flujo laminar

Telstar incorpora un doble haz de luz al sistema FlexInLight para quirófanos de flujo laminar



Noticias Farmacia

Telstar incorpora un doble haz de luz al sistema FlexInLight para quirófanos de flujo laminar

telstar-incorpora-un

Se trata de un sistema inteligente de iluminación que permite orientar diferentes haces de luz en tiempo real a cualquier punto del espacio de trabajo quirúrgico integrado con un flujo laminar de aire.
Telstar ha reforzado el sistema inteligente de iluminación integrada en techos de flujo laminar para quirófanos, FlexInLight, con la incorporación de una tecnología que permite proyectar un doble haz de luz al campo operatorio que, controlado a distancia y de forma semiautomática, proporciona mayor precisión lumínica en dos puntos a la vez y permite trabajar en dos zonas distintas de forma simultánea.
Compuesto por focos motorizados integrados en el techo de flujo laminar, FlexInLight DoubleSpot Light ha sido diseñado para proporcionar una iluminación precisa y de calidad al campo operatorio en un entorno totalmente diáfano y regulable a tiempo real por control remoto mediante dispositivos de visión artificial. Utilizando dispositivos señalizadores a modo de control remoto,  el cirujano puede tomar la decisión y actuar directamente sobre la posición exacta sobre la cual debe proyectarse cada haz de luz en cada momento, en un proceso más rápido y con un resultado más preciso que el sistema de iluminación convencional.
Al estar integrado en el techo del quirófano, este sistema sustituye al de lámparas de iluminación convencional y depara un espacio totalmente diáfano en el ambiente de trabajo al desaparecer las barreras materiales en el proceso de ventilación por flujo laminar, que es uno de los principales inconvenientes que provoca la presencia de las lámparas tradicionales. Esta característica permite reducir sensiblemente la posibilidad de infecciones quirúrgicas creando un ambiente con bajo nivel de turbulencias y mínimo nivel de contaminación.
Orientado especialmente a quirófanos que requieran de un elevado nivel de seguridad bacteriológica,  como los quirófanos de cirugía mayor, FlexInLight garantiza la asepsia dentro de la zona de trabajo con el máximo grado de protección ante la posibilidad de infecciones postoperatorias  generadas por microorganismos presentes dentro de  los quirófanos, provocadas por instrumentos, equipos y lámparas expuestas al aire.
Diseñado para ser integrado en quirófanos con techos de flujo laminar, FlexInLight es un sistema de iluminación versátil que garantiza las dos condiciones básicas para una óptima calidad lumínica  –luz cenital y luz de eliminación de sombras- en el espacio visual del cirujano durante el proceso de intervención quirúrgica. FlexInLight se compone de un total de seis a ocho unidades motorizadas de luz  integradas en un techo de flujo laminar con capacidad para orientarse a cualquier punto del espacio de su rango de trabajo.
Este conjunto, totalmente configurable a petición del equipo técnico/médico, proporciona una intensidad de luz superior a 100.000lux en el espacio de trabajo, la potencia máxima que actualmente proporcionan las lámparas convencionales. Asimismo, una avanzada tecnología de automatización aplicada al nuevo sistema incide en la verticalidad  de la luz para ofrecer una correcta iluminación del campo operatorio y en la orientación de la luz para la supresión de sombras, ofreciendo una combinación óptima de haz lumínico. El sistema en su conjunto ofrece una mayor precisión en la posición y la proyección lumínica de cada unidad de luz con una alta resolución sobre un margen de error de ±1cm.  A su vez, el número de unidades de luz y su distribución garantizan la potencia lumínica y la laminaridad del flujo de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario