jueves, 30 de marzo de 2017

Solo 17 estados de EE. UU. requieren desfibriladores en algunas escuelas: Noticias de salud en MedlinePlus

Solo 17 estados de EE. UU. requieren desfibriladores en algunas escuelas: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Solo 17 estados de EE. UU. requieren desfibriladores en algunas escuelas

Estos dispositivos portátiles fáciles de usar pueden evitar muertes por un paro cardiaco repentino, afirman los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Los desfibriladores externos automáticos (DEA) salvan vidas en las escuelas, pero solo aproximadamente un tercio de los estados de EE. UU. requieren su presencia en al menos algunas escuelas, revela un nuevo estudio.
En febrero de 2016, los investigadores encontraron que 33 estados carecían de leyes que requiriesen la presencia de DEA en las escuelas.
Los dispositivos portátiles tratan el paro cardiaco repentino: una pérdida súbita e inesperada de la función cardiaca. Administran un shock destinado a restaurar el ritmo cardiaco normal.
Los desfibriladores son fáciles de usar por parte de los transeúntes, pero el tiempo es fundamental. Las probabilidades de supervivencia se reducen un 10 por ciento por cada minuto que pasa sin que se aplique el shock, ha mostrado la investigación.
"Esta revisión deberían usarse para informar al debate sobre el aumento de la presencia de DEA a los que la comunidad tiene acceso en las escuelas", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Mark Sherrid.
De los 17 estados que requieren los DEA, solo uno requiere que estén en escuelas y universidades públicas y privadas. Cuatro requieren que estén en escuelas y universidades públicas, y dos requieren que estén en escuelas públicas y privadas, pero no en las universidades.
De los 10 estados restantes, 9 requieren la presencia de un DEA solo en las escuelas públicas, y un estado requiere que estén solo en las universidades, según el informe.
El estudio aparece en la edición del 27 de marzo de la revista Journal of the American College of Cardiology.
"La instalación de los DEA en escuelas debería incluir un plan para su implementación en que todo el personal realice un entrenamiento en el uso del DEA, junto con el entrenamiento en la reanimación cardiopulmonar", dijo Sherrid en un comunicado de prensa de la revista. Sherrid es profesor de medicina en el Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York.
Hay casi 35 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas en los estados que no requieren la presencia de un DEA en las escuelas, calcularon los investigadores.
Los investigadores también encontraron que solo cinco estados ofrecen financiación para que las escuelas compren DEA.
La investigación ha mostrado que 2 de cada 50 escuelas de secundaria de EE. UU. pueden anticipar que se produzca un paro cardiaco repentino cada año. También hay evidencias de que los desfibriladores en las escuelas y las universidades se asocian con un aumento de la supervivencia para los pacientes con un paro cardiaco repentino, comentaron los investigadores del estudio.
En las escuelas con desfibriladores, las tasas de supervivencia de estudiantes con paro cardiaco y un ritmo desfibrilable están entre un 64 y un 72 por ciento, indicaron los autores del estudio. Las DEA en las escuelas también pueden beneficiar a los profesores, los entrenadores o los espectadores de eventos deportivos que podrían sufrir un paro cardiaco repentino cuando se encuentren en una escuela, añadieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, March 27, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Paro cardíaco
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario