lunes, 13 de marzo de 2017

Semana Internacional de Concientización sobre la Seguridad del Paciente

DEL 12 AL 18 DE MARZO

Semana Internacional de Concientización sobre la Seguridad del Paciente 2017 
 

El Hospital Universitario Austral, en el marco de la campaña internacional “Unidos por la seguridad de los pacientes” impulsada por la National Patient Safety Fundation (NPSF), se suma junto a todo el personal y los pacientes, a los esfuerzos por difundir este importante mensaje y fortalecer nuestra cultura de seguridad.

La Seguridad del Paciente es un elemento imprescindible de la calidad asistencial que ha adquirido gran importancia en los últimos años tanto para los pacientes y sus familias que desean sentirse seguros y confiados en los cuidados sanitarios recibidos, como para los profesionales que anhelan ofrecer una asistencia tangible, eficiente y segura. El objetivo de la Seguridad del Paciente es generar estrategias tendientes a identificar y evitar la ocurrencia de fallas o errores en los procesos de atención de salud y de disminuir el impacto en caso en que éstos se produjesen.

Los daños evitables que se producen durante la atención siguen siendo un grave problema de salud pública a nivel mundial. En Latinoamérica, se estima que 1 de cada 10 pacientes que ingresan a instituciones de salud sufrirán un evento adverso que les causará daño, siendo el 60% de ellos potencialmente prevenibles.

La NPSF es una de las organizaciones líderes en la promoción de la seguridad del paciente y cada año impulsa “la semana internacional de concientización sobre la Seguridad del Paciente”, con el objetivo de marcar un tiempo dedicado a la reflexión sobre la seguridad del paciente entre los profesionales de la salud y el público.

Este es el primer año en que nuestra institución participará de esta campaña y creemos que es una oportunidad para renovar el compromiso de todo el personal para que el cuidado de los pacientes sea más seguro.

Durante dicha semana se llevarán a cabo distintas actividades: firma simbólica de compromiso por la seguridad y fotos y videos con eslogan de la campaña, con el objetivo de reflejar nuestro compromiso por la Seguridad de los Pacientes.

Los invitamos a sumarse a esta campaña y desde ya les agradecemos su participación.


 

Contacto: 
Comunicación Institucional y Prensa
0230 448 2878

Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario