martes, 7 de marzo de 2017

Por fin, pruebas de que los audífonos ayudan: Noticias de salud en MedlinePlus

Por fin, pruebas de que los audífonos ayudan: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Por fin, pruebas de que los audífonos ayudan

Los dispositivos digitales de alta calidad proporcionan un 'beneficio significativo' a los estadounidenses mayores, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 3 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 2 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Millones de estadounidenses de edad avanzada tienen problemas de audición, pero ha habido una carencia de evidencias sólidas sobre el valor de los audífonos, hasta ahora.
Los hallazgos de una nueva investigación "proporcionan una evidencia firme de que los audífonos sí proporcionan, de hecho, un beneficio significativo para los adultos mayores", dijo el autor principal, Larry Humes, profesor en el departamento de ciencias del habla y de la audición de la Universidad de Indiana.
Solamente el 30 por ciento de los estadounidenses de a partir de 70 años de edad con una pérdida auditiva y que se beneficiarían de llevar audífonos los han usado alguna vez. E incluso una cantidad menor de adultos de 20 a 69 años que podrían beneficiarse los han usado alguna vez, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU.
Mejorar su accesibilidad y su asequibilidad económica es de vital importancia, según la agencia. Unos audífonos de alta calidad con frecuencia cuestan miles de dólares.
Hasta ahora, "el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. no ha podido respaldar la evaluación generalizada de la audición para los adultos mayores de 50 años", comentó Humes.
"Este estudio, junto con otros que le seguirán, ayudarán a establecer una base de evidencias que favorezcan una mejor atención de la salud auditiva para muchos estadounidenses mayores", dijo.
El estudio contó con 154 adultos, de 55 a 79 años de edad, que tenían una pérdida auditiva entre leve y moderada. Todos tenían los mismos mini audífonos digitales de gran calidad adaptados en ambos oídos.
Pero algunos recibieron asesoramiento y arreglos por parte de audiólogos, y otros recibieron un audífono ya programado de venta libre. A los de un tercer grupo se les dieron unos audífonos sin beneficios audiológicos.
Los beneficios fueron parecidos con los dispositivos que contaron con los arreglos realizados por los audiólogos y con los audífonos de venta libre. Pero las personas cuyos dispositivos fueron arreglados por un audiólogo expresaron una satisfacción mayor, indicaron los investigadores.
Se necesitan más estudios para ver si los resultados aplican a otros dispositivos, comentó Humes.
El estudio fue publicado el 2 de marzo en la revista American Journal of Audiology.
Humes enfatiza que los audífonos usados en este estudio "eran de alta calidad", no los dispositivos más sencillos que muchos asocian con un modelo de venta libre.
"Además, todos los pacientes recibieron una evaluación audiológica completa previa al tratamiento", dijo en un comunicado de prensa de la revista.
Estos factores podrían influir en la satisfacción del paciente. "Pero los resultados de este estudio deberían servir como criterio para la comparación de los resultados de estudios futuros sobre los audífonos", afirmó Humes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Journal of Audiology, news release, March 2, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Problemas de la audición y sordera

No hay comentarios:

Publicar un comentario