miércoles, 15 de marzo de 2017

Pacientes de Oriente Próximo residentes en Barcelona tienen un peor control de la diabetes - JANO.es - ELSEVIER

Pacientes de Oriente Próximo residentes en Barcelona tienen un peor control de la diabetes - JANO.es - ELSEVIER



DIABETES

Pacientes de Oriente Próximo residentes en Barcelona tienen un peor control de la diabetes

14
JANO.es · 10 marzo 2017 00:33
Un estudio presentado en la XIX Jornada de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de CAMFiC, determina que hay diferencias sociodemográficas y clínicas en los diabéticos, según su origen cultural.
Un estudio presentado en la XIX Jornada de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de CAMFiC, que se celebra en Barcelona, ha concluido que existen diferencias sociodemográficas y clínicas en los pacientes diabéticos, según su origen cultural.
El trabajo se ha realizado en la ciudad de Barcelona con datos de 2014, sobre una población de 73.490 pacientes con diabetes tipo 2 y provenientes de la Europa Occidental, América, Europa del Este, Asia, Oriente Próximo y África. El objetivo era comprobar si el origen influye en el control de la diabetes en pacientes con esta patología. Los resultados muestran que, efectivamente, la cultura de origen y las diferencias sociodemográficas influyen en el control de la diabetes, siendo los jóvenes y los pacientes del Oriente Medio los que presentan un peor control glucémico.

De los individuos incluidos en el estudio (73.490), las áreas más representadas eran Europa Occidental con un 89,1% y América con un 4%. Los más jóvenes eran de Asia, y los más mayores de Europa Occidental. Predominaban los hombres, con un 53%, excepto en los casos de los procedentes de la Europa del Este y América, donde predominaban las mujeres con un 51,3% y un 58,1% respectivamente.

Para los autores del estudio, residentes en medicina familiar y comunitaria, "los resultados observados, nos demuestran que son necesarias intervenciones específicas sobre el control y seguimiento de los pacientes con diabetes según su origen cultural".

Noticias relacionadas

10 Mar 2017 - Actualidad

Las dietas bajas en gluten pueden estar asociadas con un mayor riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio a largo plazo muestra que los individuos con el porcentaje más alto de consumo de gluten presentaron un 13% menos de riesgo de desarrollar la enfermedad-
20 Feb 2017 - Actualidad

En fase de desarrollo un medicamento para la diabetes que podría sustituir a las inyecciones de insulina

El proyecto trata de diseñar células sintéticas capaces de responder a los niveles de glucosa externa para, de este modo, secretar insulina a demanda.
16 Feb 2017 - Actualidad

Comer grasas saturadas y de origen animal dobla el riesgo de diabetes 2

El consumo de mantequilla, rica en ácidos grasos saturados y trans, se relaciona con una mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad; en cambio, el consumo de yogur entero se asocia con un riesgo menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario