jueves, 2 de marzo de 2017

Novo Nordisk anuncia los resultados del estudio DEVOTE sobre Tresiba

Novo Nordisk anuncia los resultados del estudio DEVOTE sobre Tresiba

Noticias Farmacia

Novo Nordisk anuncia los resultados del estudio DEVOTE sobre Tresiba

novo nordisk anuncia

Tresiba demuestra un perfil cardiovascular seguro y reduce el riesgo de hipoglucemia grave frente a insulina glargina U100.
Novo Nordisk ha anunciado los resultados del estudio DEVOTE, un ensayo de larga duración, aleatorizado, doble ciego y diseñado para evaluar/confirmar la seguridad cardiovascular deTresiba (insulina degludec) en comparación con la insulina glargina U100 cuando se agrega al estándar de tratamiento. En el ensayo han participado más de 7.500 personas con diabetes tipo 2 y alto riesgo de sufrir Acontecimientos Adversos Graves de origen Cardiovascular (MACE, por sus siglas en inglés); esto es, muerte cardiovascular, infarto de miocardio no fatal o accidente cardiovascular no fatal. Los pacientes fueron tratados durante un período de aproximadamente dos años.
El ensayo ha alcanzado su objetivo principal al demostrar la no inferioridad de los Acontecimientos Adversos de origen Cardiovascular (MACE, por sus siglas en inglés) con Tresiba en comparación con insulina glargina U100. Los resultados ahora presentados confirman los resultados del análisis intermedio de DEVOTE presentados a la Agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en marzo de 2015, los cuales fueron referente para la aprobación de Tresiba y Ryzodeg 70/30 en EE.UU en septiembre de 2015.
El criterio de valoración principal del estudio se ha definido como el resultado de la primera aparición de MACE, es decir, muerte cardiovascular, infarto de miocardio no fatal o accidente cardiovascular no fatal y ha mostrado un riesgo relativo de 0,91 a favor de Tresiba respecto a insulina glargina, sin diferencias estadísticamente significativas entre los dos tratamientos.
Partiendo de un nivel medio de hemoglobina glicosilada (HbA1c) del 8,4%, el ensayo ha mostrado una reducción similar con Tresiba frente a insulina glargina U100, con una diferencia de un 0,01% entre los dos grupos de tratamiento, lo que cumple los requisitos para comparar objetivamente las tasas de hipoglucemia entre ambos.
En el ensayo Tresiba ha demostrado superioridad en el objetivo secundario (hipoglucemia grave): un 27% menos de pacientes en el grupo tratado con Tresiba experimentó un episodio de hipoglucemia grave, lo que supone una reducción total del 40% de los episodios de hipoglucemia grave. Además, los pacientes en el grupo tratado con Tresiba experimentaron una reducción relativa del 54% en la tasa de hipoglucemia nocturna grave. Todas estas diferencias fueron estadísticamente significativas.
En estudios clínicos previos realizados con Tresiba ya se había demostrado que éste tenía un perfil seguro y era bien tolerado.
"Por todo ello, estamos muy contentos de que el estudio DEVOTE demuestre la seguridad cardiovascular de Tresiba y que confirme el beneficio sobre la hipoglucemia de esta nueva generación de insulina. La hipoglucemia grave sigue siendo el riesgo más importante relacionado con la terapia con insulina. Así, los resultados de DEVOTE fortalecen aún más el potencial de Tresiba para convertirse en el nuevo estándar de tratamiento dentro de la terapia basal con insulina", afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director médico de Novo Nordisk.
Novo Nordisk dará a conocer los resultados detallados del ensayo DEVOTE en una reunión científica y espera presentar las conclusiones para su revisión por las autoridades reguladoras durante el primer semestre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada