miércoles, 15 de marzo de 2017

Los problemas de los senos nasales podrían llevar a la depresión y a perder días de trabajo: Noticias de salud en MedlinePlus

Los problemas de los senos nasales podrían llevar a la depresión y a perder días de trabajo: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los problemas de los senos nasales podrían llevar a la depresión y a perder días de trabajo

Para las personas con problemas nasales crónicos, el estado de ánimo es una razón clave para no ir a trabajar por enfermedad, según un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 13 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 10 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Las personas que están deprimidas debido a infecciones de los senos nasales crónicas son menos productivas, según un estudio reciente.
Son más propensas a perder días de trabajo o de escuela que los que tienen rinosinusitis crónica (RSC) que no están deprimidas, encontraron los investigadores. Los científicos dijeron que sus hallazgos podrían llevar a una terapia dirigida que ayude a mejorar la calidad de vida general de los pacientes.
"Encontramos que, de todos los síntomas relacionados con la RSC (sinusales, nasales o de otro tipo), la gravedad del estado de ánimo y de la sintomatología de la depresión fue el factor predominante asociado con qué frecuencia los pacientes con una RSC faltaron al trabajo o a la escuela debido a la RSC", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Ahmad Sedaghat, cirujano especialista en senos nasales en el Hospital del Ojo y el Oído de Massachusetts y profesor asistente de otorrinolaringología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
La RSC es una enfermedad común que interfiere con la respiración y el sueño. Los autores del estudio identificaron otros 3 problemas que reducen la calidad de vida de las personas con RSC: los bloqueos nasales, el dolor de oído y facial, y la función emocional.
Los investigadores pidieron a 107 personas con RSC que rellenaran unas encuestas sobre sus síntomas y su asistencia a la escuela y al trabajo.
En promedio, los participantes dijeron que perdieron 3 días de trabajo o de escuela a lo largo de 3 meses, o 12 en un año. Los problemas emocionales (en particular los síntomas de depresión) fueron la razón principal para faltar esos días, encontró el estudio.
Los investigadores dijeron que les sorprendió encontrar que dormir poco y la congestión nasal no llevaron a que se perdieran días.
"Estos hallazgos realmente apuntan al hecho de que unos elementos específicos [en este caso, los síntomas] de la RSC quizá estén motivando unas manifestaciones o consecuencias específicas de la enfermedad", dijo Sedaghat en un comunicado de prensa del hospital.
Dijo que los hallazgos "abren la puerta a la exploración de intervenciones dirigidas a un estado de ánimo deprimido para reducir las pérdidas en productividad por la RSC".
El estudio aparece en la edición en línea del 10 de marzo de la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Massachusetts Eye and Ear Infirmary, news release, March 10, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario