jueves, 30 de marzo de 2017

Los jóvenes son expuestos a los anuncios sobre la marihuana: Noticias de salud en MedlinePlus

Los jóvenes son expuestos a los anuncios sobre la marihuana: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los jóvenes son expuestos a los anuncios sobre la marihuana

La legalización de la marihuana en más de la mitad de los estados de EE. UU. fomenta la tendencia, sugiere un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 28 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Ha habido un aumento alarmante en la exposición de los estadounidenses jóvenes a los anuncios de marihuana, a medida que más estados legalizan la droga, plantea un estudio reciente.
El uso recreativo y/o medicina de la marihuana es ahora legal en más de la mitad de estados de EE. UU., señalaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.
"La publicidad puede ser poderosa", dijo la primera autora del estudio, Melissa Krauss, estadística investigadora en el departamento de psiquiatría. "Por eso nos preocupa que tantos adultos jóvenes vean anuncios de marihuana. Además es probable que niños más jóvenes y más vulnerables también estén viendo los anuncios".
Para el estudio, el equipo de Krauss encuestó a 742 personas jóvenes, de 18 a 34 años de edad. Todas habían reportado consumo de marihuana. Los investigadores encontraron que un 54 por ciento habían visto o buscado anuncios de marihuana en el mes anterior. Los anuncios aparecían en internet o en formas más tradicionales, como vallas publicitarias o medios impresos.
Las leyes sobre la publicidad de la marihuana varían entre los estados, pero la mayoría de los encuestados que encontraron anuncios sobre la marihuana los vieron en sitios web o medios sociales. Incluso en los estados donde los anuncios de marihuana están restringidos, los anuncios en línea no pueden ser controlados, según los investigadores.
Y aunque los anuncios de marihuana están prohibidos en Facebook, "se puede acudir a Facebook y descubrir muy rápidamente que hay anuncios e información sobre dispensarios", aseguró Krauss.
Aunque la encuesta solo incluyó a personas que dijeron que usaban marihuana, es preocupante que tantas hubieran visto anuncios de la droga, incluso en lugares donde se supone que dichos anuncios están prohibidos, añadió.
El estudio encontró que las personas que buscan anuncios de marihuana tendían a ser usuarios de productos de marihuana medicinal, que eran más propensas a utilizar productos de marihuana comestibles y concentrados, y que eran más propensas a ser usuarios empedernidos.
Los menos propensos a ver anuncios de marihuana usaban la droga de forma recreativa, vivían en estados donde la droga es ilegal, y eran más propensos a fumar la marihuana en lugar de usar comestibles o concentrados.
"A medida que más estados legalizan la marihuana, deberíamos tener cuidado con los anuncios que promocionan la droga", planteó Krauss en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio aparece en la edición del 29 de marzo de la revista Drug and Alcohol Dependence.
Alrededor de un 30 por ciento de las personas que usan la marihuana tienen algún nivel de un trastorno por el uso de marihuana, que puede asociarse con la adicción, según el Instituto Nacional sobre el abuso de Drogas de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Washington University School of Medicine in St. Louis, news release, March 28, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Marihuana
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario