jueves, 16 de marzo de 2017

Los hombres sufren un mayor deterioro cognitivo y mueren antes que las mujeres tras una cirugía de cadera - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Los hombres sufren un mayor deterioro cognitivo y mueren antes que las mujeres tras una cirugía de cadera - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Los hombres sufren un mayor deterioro cognitivo y mueren antes que las mujeres tras una cirugía de cadera

En el estudio comprobaron que hasta el 32 por ciento de los hombres que sufrían deterioro cognitivo era probable que acabaran falleciendo durante los seis meses siguientes a la operación






Investigadores de la Universidad de Maryland en Baltimore (Estados Unidos) han visto que tras una cirugía por fractura de cadera los hombres experimentan un mayor deterioro cognitivo que las mujeres, lo que incrementa también sus posibilidades de fallecer los seis meses posteriores.
"Es importante saber que los hombres son más propensos a morir que las mujeres tras una fractura de cadera", según ha reconocido Ann Gruber-Baldini, autora de este trabajo que publica la revista 'Journal of the American Geriatrics Society'. Sobre todo porque, aunque los hombres de momento sólo representan el 25 por ciento de todas las fracturas de cadera, los casos están aumentando.
El deterioro cognitivo observado estuvo relacionado sobre todo con situaciones de delirio o por una enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia, que también suele empeorar más en los hombres cuando ya la sufrían antes de romperse la cadera.
En concreto, en su estudio vieron que hasta el 32 por ciento de los hombres que sufrían deterioro cognitivo era probable que acabaran falleciendo durante los seis meses siguientes a la operación, frente al 11 por ciento de los hombres que no tenían este problema y frente al 11 por ciento de las mujeres con deterioro cognitivo. En caso de no sufrirlo, la mortalidad a los seis meses era de apenas un 2 por ciento.
"Estos hallazgos sugieren que los hombres con una discapacidad cognitiva son particularmente más vulnerables y necesitan una atención especial para mejorar su probabilidad de supervivencia", según Gruber-Baldini.
De hecho, esta experta cree que la función cognitiva es crítica para comprender y participar en los tratamientos médicos, por lo que a raíz de estos resultados habrá que investigar qué limitaciones causa entre hombres y mujeres para observar tales diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario