sábado, 11 de marzo de 2017

Los hispanos también deben tener cuidado con los rayos del sol: Noticias de salud en MedlinePlus

Los hispanos también deben tener cuidado con los rayos del sol: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los hispanos también deben tener cuidado con los rayos del sol

Una dermatóloga advierte que las tasas de cáncer de piel están en aumento en ese grupo
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 6 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 3 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Muchos latinos creen estar seguros frente los daños que puede producir el sol, aunque el cáncer de piel avanzado es cada vez más común en ese grupo, advierte una especialista en la piel de Nueva York.
"La creencia de que los hispanos no tienen que preocuparse por el cáncer de piel ha existido por generaciones entre los latinos. Lo han oído de sus padres y abuelos, y transmiten la creencia a sus hijos", dijo la Dra. Maritza Pérez en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
La exposición a la radiación ultravioleta nociva, del sol o de las camas de bronceado bajo techo, es un factor de riesgo controlable del cáncer de piel. Pero muchos latinos creen erróneamente que su piel más oscura les protege del cáncer, y no se cuidan de la exposición a la UV, explicó Pérez.
Muchos también creen que pasar más tiempo bajo el sol y conseguir un bronceado "base" les protege, algo que no es cierto, añadió.
Pérez es profesora clínica de dermatología de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Las tasas de cáncer de piel están aumentando entre los hispanos de Estados Unidos. El melanoma, la forma más letal del cáncer de piel, tiene una tasa de supervivencia de cinco años del 98 por ciento si se detecta y se trata temprano, apuntó Pérez. Pero es más probable que los latinos sean diagnosticados con las formas avanzadas de la enfermedad, que son más difíciles de tratar, anotó.
"Todo el mundo, sin importar el color de la piel, está en riesgo de cáncer de piel, así que todo el mundo debe aprender a protegerse del sol y a revisar las manchas sospechosas en la piel", dijo Pérez.
Todo el que pase tiempo al aire libre durante el día debe buscar la sombra siempre que sea posible, usar ropa protectora y utilizar un filtro solar de amplio espectro y resistente al agua con un FPS de 30 o más. Los hispanos también deben hacerse autoexámenes regulares para buscar manchas en la piel que sean nuevas o sospechosas, indicó Pérez. Las personas con un tono de piel más oscuro tienden a desarrollar cáncer de piel en lugares inusuales, como:
  • Las palmas de las manos.
  • Las plantas de los pies.
  • Debajo de las uñas.
  • Dentro de la boca.
"La detección temprana es vital para la supervivencia al cáncer de piel", enfatizó Pérez. "Y si no busca los cambios en la piel, no los encontrará".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, March 3, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel
Exposición al sol
Salud de los hispanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario