martes, 21 de marzo de 2017

Los fumadores son propensos a problemas tras el reemplazo de una articulación, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

Los fumadores son propensos a problemas tras el reemplazo de una articulación, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los fumadores son propensos a problemas tras el reemplazo de una articulación, según un estudio

Los programas de cesación ayudan a reducir la tasa de complicaciones y los costos, afirman unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 16 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Dejar de fumar antes de una cirugía de reemplazo de rodilla o cadera podría reducir el riesgo de complicaciones postquirúrgicas, sugiere un nuevo estudio.
En lugar de simplemente decir a la gente que deje de fumar, el estudio sugiere que los médicos deben orientar a las personas a programas prequirúrgicos de cesación del tabaquismo para fumadores, plantearon los investigadores.
"Sabíamos que a los fumadores les iba peor que a los no fumadores tras los reemplazos de cadera, y ahora esta investigación muestra que hay una buena evidencia temprana de que dejar de fumar antes de la cirugía podría mejorar los resultados", señaló la autora del estudio, la Dra. Amy Wasterlain, residente de cirugía ortopédica de cuarto año en el Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York.
"No todo factor de riesgo se puede reducir antes de un reemplazo de cadera, pero el estatus de tabaquismo es uno que debería ser una prioridad principal para los cirujanos ortopédicos y sus pacientes", añadió en un comunicado de prensa de la NYU.
El estudio incluyó a más de 500 fumadores que se sometieron a una cirugía de reemplazo total de rodilla o cadera. El programa de cesación del tabaquismo fue diseñado por el Langone de la NYU. Incluyó cuatro sesiones de consejería por teléfono. El programa también proveyó terapia de reemplazo de nicotina según fuera necesario.
Poco más de 100 fumadores se remitieron al programa, dijeron los investigadores.
Menos de 50 completaron el programa de cesación antes de la cirugía. Pero los que sí completaron un programa redujeron la cantidad que fumaban al día en más de 10.5 cigarrillos.
Las personas que comenzaron un programa de cesación del tabaquismo pero no lo completaron fumaban unos 5 cigarrillos menos al día. Los fumadores que no intentaron dejar de fumar a través de un programa de cesación fumaban unos 2 cigarrillos menos al día antes de la cirugía.
Las personas que completaron el programa para dejar de fumar tuvieron unos mejores resultados quirúrgicos. También tenían ligeramente menos probabilidades de necesitar una cirugía de seguimiento que los demás fumadores.
Además, las personas que dejaron de fumar tuvieron unas tasas más bajas de problemas tras la cirugía. Esos problemas incluían la readmisión al hospital, las infecciones en la incisión quirúrgica, los coágulos sanguíneos, la neumonía, el accidente cerebrovascular y la infección en el tracto urinario.
La tasa de complicaciones fue más o menos una cuarta parte más baja en los pacientes de reemplazo de rodilla que completaron el programa para dejar de fumar, en comparación con los que no lo hicieron, mostró el estudio.
Los fumadores que se someten a una cirugía de reemplazo total de una articulación son un 50 por ciento más propensos a presentar complicaciones durante la cirugía que los no fumadores, según investigaciones anteriores. Esas complicaciones cuestan un promedio de 5,000 dólares adicionales en costos hospitalarios, señalaron los investigadores.
Las personas que usaban tabaco en un plazo de un mes de la cirugía tenían más del doble de probabilidades de desarrollar una infección quirúrgica profunda que las que no, encontró un estudio anterior.
"Al retrasar la cirugía en los pacientes de alto riesgo hasta que se inscriban en un programa para dejar de fumar, no solo mejoramos cómo le irá al paciente tras la cirugía, sino que eliminamos parte de la carga del sistema de atención sanitaria provocada por los malos resultados y los aumentos en las operaciones costosas", aseveró el autor principal del estudio, el Dr. Richard Iorio, profesor de cirugía ortopédica en el Langone de la NYU.
El estudio se presentará en la reunión anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), celebrada del 14 al 18 de marzo, en San Diego. Los hallazgos presentados en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: NYU Langone Medical Center, news release, March 16, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Después de una cirugía
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario