viernes, 24 de marzo de 2017

Los agonistas inmunológicos ofrecen promesa en el cáncer de colon

Los agonistas inmunológicos ofrecen promesa en el cáncer de colon

Noticias Farmacia

Los agonistas inmunológicos ofrecen promesa en el cáncer de colon

agonistas inmunoloac

Un grupo de compuestos induce regresión tumoral y respuesta inmunitaria adaptativa en un modelo animal.
Kineta, una compañía biotecnológica especializada en productos inmuno-oncológicos, ha anunciado el descubrimiento y caracterización de varios compuestos de molécula pequeña que activan la vía RLR del factor de respuesta al interferón (IRF3). Una importante particularidad de estos compuestos es que, además de inducir regresión tumoral en un modelo animal de carcinoma de colon, hacen resistentes a la recurrencia a los animales curados. Esta última observación es indicativa de inmunidad adaptativa frente al tumor, según afirma Shawn Ladonato, director ejecutivo de la compañía.
Ladonato indica que los tumores generan un microambiente inmunosupresor y despliegan diversos mecanismos para evadir la acción del sistema inmunitario. Los agonistas han sido diseñados para romper esta inmuno-tolerancia y permitir el establecimiento de una inmunidad lo suficientemente robusta como para combatir el cáncer tras su re-infusión en animales curados. La estimulación de la vía RLR/IFR3 por estos compuestos en las células mieloides induce la secreción de mediadores inflamatorios por parte de las células mononuclearessanguíneas y de las células dendríticas.
Los compuestos también inducen la expresión de marcadores “kill-me”, moléculas que son reconocidas por el sistema inmunitario como una señal de que la célula portadora deber ser destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario