lunes, 20 de marzo de 2017

Las fracturas por la osteoporosis podrían ser más letales para los hombres: Noticias de salud en MedlinePlus

Las fracturas por la osteoporosis podrían ser más letales para los hombres: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las fracturas por la osteoporosis podrían ser más letales para los hombres

Pero las mujeres sufren más de esas fracturas óseas, señalan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 16 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 15 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Los hombres son más propensos que las mujeres a morir tras sufrir una fractura relacionada con la osteoporosis, informan unos investigadores.
La osteoporosis, una enfermedad en que los huesos se hacen débiles y frágiles, afecta a más de 44 millones de estadounidenses. Contribuye a unos dos millones de facturas al año, y las mujeres sufren más de esas fracturas de huesos que los hombres.
"Aunque las mujeres son más propensas a sufrir una 'fractura de fragilidad' inicial relacionada con la osteoporosis, los hombres tienen tasas similares de incurrir una fractura subsiguiente y están en un mayor riesgo de mortalidad tras esas lesiones", dijo el autor del estudio, el Dr. Alan Zhang.
Zhang es cirujano ortopédico y profesor asistente de medicina en la Universidad de California, en San Francisco.
En el estudio, los investigadores analizaron datos de más de un millón de estadounidenses de a partir de 65 años de edad que tenían osteoporosis y sufrieron una fractura entre 2005 y 2009. De esos pacientes, un 87 por ciento eran mujeres.
La tasa de mortalidad un año después de la fractura fue de casi un 19 por ciento entre los hombres y de un 13 por ciento entre las mujeres. Las fracturas de tobillo fueron la única excepción, con unas tasas de mortalidad similares en hombres y mujeres, de poco más de un 8 por ciento, encontraron los investigadores.
Las mujeres tenían cinco veces más probabilidades de sufrir una fractura inicial que los hombres, pero tenían un riesgo ligeramente más bajo de fracturas subsiguientes en los tres años posteriores a la fractura inicial, mostraron los hallazgos.
Además, los hombres que requerían una cirugía para tratar una fractura inicial eran más propensos a sufrir otra fractura en un plazo de tres años. La única excepción fueron las fracturas vertebrales por compresión, en que el riesgo de hombres y mujeres era comparable, dijeron los investigadores.
El estudio se presentó el martes en San Diego en la reunión anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), en San Diego.
"Los hallazgos clave de este estudio muestran que el sexo del paciente puede afectar al riesgo de sufrir una fractura por fragilidad relacionada con la osteoporosis", dijo Zhang en un comunicado de prensa de la academia. "Estos hallazgos podrían utilizase para aconsejar mejor a los pacientes tras una fractura por fragilidad inicial".
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, March 14, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Fracturas
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario