martes, 14 de marzo de 2017

La vacuna del Ébola mantiene la respuesta inmune al año - DiarioMedico.com

La vacuna del Ébola mantiene la respuesta inmune al año - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN ‘JAMA’

La vacuna del Ébola mantiene la respuesta inmune al año

Las inmunizaciones que se prueban contra el Ébola promovidas por los NIH estadounidenses siguen manteniendo respuesta al cabo del tiempo.
Redacción. Madrid   |  14/03/2017 16:02
 
 

El brote del virus del Ébola en África Occidental en 2014-2016 reactivó la investigación en vacunas contra esta enfermedad, dentro de las estrategias impulsadas por la Organización Mundial de la Salud. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses promovieron el ensayo con dos candidatos vacunales: Ad26.ZEBOV y MVA-BN- Filo. La primera se sirve de un adenovirus como vector del material genético del ebolavirus Zaire, que fue el agente responsable del brote. La vacuna MVA-BN-Filo utiliza un vector Ankara modificado (MVA) para suministrar ese mismo material genético, además de los ebolavirus Sudán, Marburg y Tai Forest.
Un nuevo estudio que se publica hoy en JAMA demuestra que estas vacunas inducen respuestas inmunitarias que persisten durante ocho meses después de la inmunización primaria, con el cien por ciento de los receptores de la vacuna mantiendo anticuerpos específicos de la glicoproteína del virus del Ébola.
Matthew D. Snape, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, ha dirigido el ensayo que se realizó en esta ciudad británica con participantes sanos de entre 18 y 50 años, que fueron asignados al azar a cuatro grupos.
No se registraron eventos adversos graves desde el día 240 hasta el día 360. Todos los receptores de las vacunas activas mantuvieron respuestas de inmunoglobulina G específicas del virus del Ébola en el día 360. Se trata del seguimiento de mayor duración de una candidata vacunal contra esta enfermedad.
Los investigadores señalan que una limitación del estudio es que se realizó en población europea. "Las respuestas inmunológicas pueden diferir en una población de África subsahariana, por lo que estas vacunas están siendo evaluadas en esta región", aclaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario