jueves, 9 de marzo de 2017

La tecnología de licuado hipersónico podría suponer un gran avance en la cirugía del vítreo y la retina - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

La tecnología de licuado hipersónico podría suponer un gran avance en la cirugía del vítreo y la retina - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La tecnología de licuado hipersónico podría suponer un gran avance en la cirugía del vítreo y la retina

El Simposio de Vítreo-Retina 2017, de Bausch + Lomb, ha reunido a más de 300 expertos en Madrid




Más de 300 expertos de toda España han participado en el Simposio Vítreo-Retina 2017, que  Bausch + Lomb organiza anualmente como preámbulo del Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).
La mayor expectación en esta reunión se ha despertado con la presentación de una nueva tecnología de licuado hipersónico del vítreo, mostrándose los satisfactorios resultados logrados hasta el momento con un prototipo de vitreotomo que está desarrollando Bausch + Lomb y que espera comercializarse en un futuro próximo.
“Esta tecnología de licuado hipersónico del vítreo puede suponer una verdadera revolución a nivel quirúrgico. En estos momentos se opera con vitreotomos que son como de hélice, que se van moviendo muy rápido, cada día más, lo que permite cortar el vítreo; sin embargo, con esta nueva tecnología hipersónica es como si pasásemos a tener turbinas, que nos van a permitir licuar el vítreo, aspirarlo a mucha mayor velocidad, con mucha más seguridad y una enorme fineza”, explica Borja Corcóstegui, coordinador del simposio.
Además, se ha profundizado en aspectos tales como el diagnóstico por imagen en la DMAE, apuntándose las ventajas que ofrecen nuevos recursos como la angiografía-OCT, que permite visualizar con gran precisión los vasos sanguíneos en las diferentes capas específicas de la retina sin contraste, utilizando rayos de luz para obtener, en tan solo 3 segundos, imágenes tridimensionales del fondo de ojo. Todo ello facilita un análisis en detalle de las estructuras vasculares retinianas y sus posibles anomalías, como la presencia de neovasos en la DMAE o la acumulación de fluido en la retinopatía diabética.
También se han puesto en común dudas y soluciones respecto al abordaje del edema macular diabético, señalándose ventajas e inconvenientes de la terapia farmacológica en comparación con la cirugía. La retinopatía diabética con desprendimiento de retina traccional, las innovaciones y desafíos que existen en la cirugía de mácula y nuevas técnicas quirúrgicas para hacer frente al desprendimiento de retina han sido otros aspectos analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario