viernes, 17 de marzo de 2017

La tecnología basada en el ARN mejorará las terapias con agentes biológicos

La tecnología basada en el ARN mejorará las terapias con agentes biológicos

Noticias Farmacia

La tecnología basada en el ARN mejorará las terapias con agentes biológicos

tecnologiacutea basa

El aumento de la seguridad y la disminución del coste son sus principales ventajas.
Investigadores de la Universidad de Pennsylvania han demostrado en un modelo preclínico la efectividad de una nueva técnica dirigida a mejorar los tratamientos basados en anticuerpos. Consiste en inyectar moléculas de ARN mensajero (ARNm) que codifican los anticuerpos terapéuticos, un enfoque en claro contraste con el procedimiento habitual en el que éstos son administrados en forma de proteína.
Los ARNm han sido modificados para que puedan cruzar la membrana celular y ser procesados en el interior de la célula. De este modo se evita su degradación en el medio extracelular y la activación de procesos inflamatorios que resultan en efectos adversos. Este procedimiento ya había sido utilizado para producir hormonas y otras proteínas en animales de laboratorio, según indica Drew Weissman, director del estudio. En el correspondiente artículo, publicado en la revista Nature Communications, los investigadores demostraron que una dosis de ARNm 40 veces inferior a la del correspondiente anticuerpo es suficiente para proteger completamente a ratones de la infección por VIH.
Además de ser más segura que el uso de anticuerpos producidos en laboratorios biotecnológicos, la técnica es también más barata, ya que no requiere el uso de líneas celulares ni complejos procesos de purificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario