miércoles, 22 de marzo de 2017

La reducción del consumo de alcohol ayuda a reducir la presión arterial

La reducción del consumo de alcohol ayuda a reducir la presión arterial

Noticias Farmacia

La reducción del consumo de alcohol ayuda a reducir la presión arterial

reduccioacuten consu

Un metanálisis demuestra que el beneficio es significativo en personas que beben más de 2 copas diarias.
Un metanálisis publicado en la revista Lancet Public Health indica que las personas que consumen más de 12 g de alcohol diarios pueden reducir su presión arterial (PA) disminuyendo la ingesta de alcohol. En el examen de más de 2800 individuos, mayoritariamente hombres, de 36 ensayos clínicos, los investigadores hallaron que las personas que toman un máximo de 2 copas diarias y reducen su ingesta de alcohol no obtienen beneficio alguno en términos de reducción de PA.
Sin embargo, la reducción del consumo de alcohol en personas que habitualmente toman 3 o más copas diarias resulta en una a disminución de la PA proporcional a la reducción del consumo. Las mayores reducciones de PA fueron observadas en los individuos que redujeron a un 50% su ingesta diaria de 6 o más copas. En este grupo la PA sistólica y diastólica se vieron reducidas en 5.5 y 3.9 mm Hg, respectivamente. Los autores estiman que en el caso del país en el que fue realizado el estudio, estos valores se traducirían en 7000 hospitalizaciones y 678 muertes por causas cardiovasculares menos por año.
Jürgen Rehm, director del estudio, afirma que la implementación de intervenciones efectivas en personas que beben más de 2 copas diarias puede reducir de manera significativa la carga sanitaria relacionada con la hipertensión y las enfermedades causadas por el consumo excesivo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario