miércoles, 29 de marzo de 2017

La clave de la eliminación del cáncer podría estar en tres proteínas tumorales

La clave de la eliminación del cáncer podría estar en tres proteínas tumorales

Noticias Farmacia

La clave de la eliminación del cáncer podría estar en tres proteínas tumorales

clave eliminacioacut

314
Causan la autodestrucción del tumor y podrían convertirse en una nueva diana terapéutica.
Un estudio de la Universidad de Tel-Aviv, publicado en la revista Oncotarget, describe el efecto deletéreo de 3 proteínas tumorales sobre las células que se dividen rápidamente. Las 3 proteínas participan en la generación y estabilidad del huso, una estructura microtubular mediante la cual los cromosomas duplicados son distribuidos a las células hijas. Los investigadores hallaron que los compuestos de la familia de las fenantridinas alteran la actividad de esas proteínas, lo que impide una segregación cromosómica normal.
Diversos ensayos in vitro y en ratones portadores de tumores humanos demostraron que la alteración activa los mecanismos de auto-destrucción de la células tumoral. Malka Cohen-Armon, directora del estudio, afirma que estas proteínas pueden ser manipuladas específicamente durante la mitosis para desencadenar una reacción que erradique las células en división. La investigadora subraya la importancia del hallazgo indicando que este mecanismo es exclusivo de las células tumorales y, por tanto, no afecta a las sanas, incluso cuando se encuentran en fase de proliferación.
Además, el mecanismo es común a una amplia variedad de cánceres, lo que ofrece la posibilidad de tratar tumores con pocas opciones de tratamiento, como los de páncreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario