martes, 14 de marzo de 2017

Índices de muerte prematura se desvían en los Estados Unidos - National Cancer Institute

Índices de muerte prematura se desvían en los Estados Unidos - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Estudio da a conocer que los índices de muerte prematura en los Estados Unidos se desvían por raza y por etnicidad

  • Control de tamaño de fuente
  • Imprimir
  • Enviar por correo electrónico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Publicación: 25 de enero de 2017

Los índices de muerte prematura han disminuido en los Estados Unidos entre los hispanos, los negros, los asiáticos y los isleños del Pacífico —en conformidad con las tendencias en Canadá y el Reino Unido—pero han aumentado entre los blancos, los indígenas americanos y nativos de Alaska, según un estudio exhaustivo de los índices de muerte prematura de toda la población estadounidense desde 1999 hasta 2014. Esta desviación fue reportada por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), y colegas del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), ambos que forman parte de los Institutos Nacionales de la Salud, y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Nuevo México. Los resultados fueron publicados el 25 de enero de 2017, en la revista The Lancet.
Los índices en descenso de las muertes prematuras (es decir, las muertes entre 25 y 64 años de edad) entre los hispanos, los negros y los asiáticos e isleños del Pacifico se debieron principalmente a números menores de muertes por cáncer, por enfermedades cardíacas y por VIH durante el período del estudio, lo que refleja los éxitos en los programas de salud pública para reducir el uso del tabaco y los avances médicos para mejorar el diagnóstico y el tratamiento.  Los blancos experimentaron también menos muertes prematuras por cáncer y, para la mayoría de las edades, menos muertes por enfermedades cardíacas durante el período del estudio. A pesar de estas mejoras sustanciales, los índices generales de muerte prematura permanecieron todavía más altos para los hombres y las mujeres negros que para los blancos.
Por el contrario, los índices generales de muerte prematura para los blancos y para los indígenas americanos y nativos de Alaska fueron impulsados por aumentos dramáticos de defunciones por accidentes (especialmente por sobredosis de drogas), así como por suicidios y por enfermedades hepáticas.  Entre los blancos y los indígenas americanos y nativos de Alaska de 25 a 30 años de edad, los investigadores observaron aumentos en los índices de muerte tanto como de 2 a 5 % anuales, en comparación con los aumentos observados durante el período álgido de la epidemia de sida en los Estados Unidos.
“Los resultados de nuestro estudio sugieren que, además de los programas continuos contra el cáncer, contra las enfermedades cardíacas y contra el VIH, hay una necesidad urgente de acciones agresivas dirigidas a causas nuevas de mortalidad, como las sobredosis de drogas, los suicidios y las enfermedades hepáticas”, dijo la doctora Meredith Shiels, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer (DCEG), del NCI, autora principal del estudio.
“La muerte a cualquier edad es devastadora para quienes sobreviven, pero la muerte prematura es especialmente así, en particular para los niños y para los padres”, enfatizó la doctora Amy Berrington, también de la DCEG y autora mayor del estudio.  «Nos concentramos en las muertes prematuras porque, como Sir Richard Doll, el eminente epidemiólogo y mentor mío, observó, 'la muerte en la vejez es inevitable, pero la muerte antes de la vejez no lo es'. Nuestro estudio puede usarse para orientar programas de prevención y de vigilancia para ayudar a los grupos más necesitados". 
Los resultados del estudio se basaron en los datos de certificados de defunción recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas, parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Acerca del Instituto Nacional del Cáncer (NCI): El Instituto Nacional del Cáncer, NCI, dirige el Programa Nacional de Cáncer y el esfuerzo de los Institutos Nacionales de la Salud para reducir drásticamente la frecuencia del cáncer y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer y de sus familias, por medio de la investigación acerca de la prevención y la biología del cáncer, la creación de nuevas intervenciones y la capacitación y el acceso a mentores de nuevos investigadores. Para obtener más información sobre el cáncer, visite por favor el sitio web de NCI en cancer.gov/espanol o llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER).
Acerca de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH): Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la dependencia de investigación médica del país, están compuestos por 27 institutos y centros y forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.  NIH es la principal dependencia federal que lleva a cabo y apoya la investigación básica, clínica y médica aplicada e investiga las causas, tratamientos y curas tanto de enfermedades comunes como de enfermedades poco comunes.  Para obtener más información acerca de los NIH y sus programas, visite nih.gov.
Bibliografía selecta
  1. Shiels MS, Chernyavskiy P, Anderson WF, et al. Trends in premature mortality in the USA by sex, race, and ethnicity from 1999 to 2014: an analysis of death certificate data.The Lancet. Online January 25, 2017. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(17)30187-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario