lunes, 20 de marzo de 2017

¿En qué deporte de secundaria hay más conmociones?: Noticias de salud en MedlinePlus

¿En qué deporte de secundaria hay más conmociones?: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

¿En qué deporte de secundaria hay más conmociones?

El fútbol femenino tuvo unas tasas que superaron a las del fútbol americano masculino en 2015, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 16 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 15 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Las chicas jugadoras de fútbol sufren la tasa más alta de conmociones entre todos los deportistas de secundaria en Estados Unidos, encuentra un nuevo estudio.
"Aunque el fútbol americano se ha asociado tanto científica como coloquialmente con las tasas más altas de conmoción, nuestro estudio encontró que las chicas, y sobre todo las que juegan al fútbol, podrían enfrentase a un riesgo más alto", comentó el autor del estudio, el Dr. Wellington Hsu, profesor de ortopedia en la Universidad de Northwestern, en Chicago.
"El nuevo conocimiento presentado en este estudio puede conducir a medidas de política y prevención para potencialmente parar estas tendencias", dijo Hsu en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).
En el estudio, los investigadores analizaron datos sobre casi 41,000 lesiones sufridas por deportistas de secundaria en nueve deportes, entre 2005 y 2015. Las lesiones incluyeron casi 6,400 conmociones.
Los deportes estudiados incluyeron el fútbol americano, el fútbol, el básquetbol, la lucha libe y el béisbol en el caso de los niños; y el fútbol, el básquetbol, el voleibol y el softbol en el caso de las niñas.
Durante el periodo del estudio, la participación en los deportes aumentó 1.04 veces, pero la cantidad de conmociones diagnosticadas aumentó 2.2 veces.
En los deportes practicados por ambos sexos, las chicas tenían unas tasas de conmoción mucho más altas que los chicos, encontró el equipo de Hsu.
Entre 2010 y 2015, la tasa de conmociones fue más alta en el fútbol de chicas que en el fútbol americano de chicos, mostraron los hallazgos. Durante el año escolar 2014-2015, las conmociones fueron más comunes en el fútbol de chicas que en ningún otro deporte del estudio.
Las chicas podrían estar en un mayor riesgo de conmoción mientras juegan al fútbol debido al "cabeceo" de la pelota, la falta de equipo protector, y un énfasis en el contacto durante el partido, sugirieron los investigadores.
Cada año, unos 300,000 adolescentes de EE. UU. sufren conmociones o lesiones cerebrales traumáticas leves mientras participan en deportes de secundaria, señalaron los autores del estudio.
Los hallazgos se presentaron el martes en la reunión de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, en San Diego. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, March 14, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario