viernes, 24 de marzo de 2017

Eliquis (apixaban) reduce el riesgo de ictus y embolia sistémica frente a la warfarina en pacientes con FANV

Eliquis (apixaban) reduce el riesgo de ictus y embolia sistémica frente a la warfarina en pacientes con FANV



Noticias Farmacia

Eliquis (apixaban) reduce el riesgo de ictus y embolia sistémica frente a la warfarina en pacientes con FANV

eliquis apixaban red

13
Los nuevos resultados de un estudio observacional de vida real procedente del análisis de la base de datos del U.S. Medicare demuestran la seguridad y efectividad de los anticoagulantes orales de acción directa (ACODs) comparados con warfarina.
Bristol-Myers Squibb y Pfizer han presentado en el Congreso Anual del American College of Cardiology (ACC), celebrado en Washington D.C., los resultados del análisis de datos en vida real en el que se compara el riesgo de ictus, embolia sistémica y sangrado mayor entre pacientes con fibrilación auricular  no valvular  (FANV)  tratados con anticoagulantes orales de acción directa (ACODs) comparados con aquellos que siguieron tratamiento con warfarina. En España, se calcula que 800.000 personas siguen tratamiento anticoagulante, de los cuales el 40% no está bien controlado.
En el análisis, titulado Effectiveness and Safety of Apixaban, Dabigatran, and Rivaroxaban Compared to Warfarin among Non-Valvular Atrial Fibrillation Patients in the U.S. Medicare Population -Efectividad y Seguridad de Apixaban, Dabigatran y Rivaroxaban comparados con warfarina entre pacientes con fibrilación auricular no valvular en la población del U.S. Medicare- Eliquis (apixaban) se asoció con un riesgo significativamente menor de ictus o embolia sistémica y menor tasa de sangrado mayor comparado con la warfarina. Estos datos complementan los resultados de los ensayos clínicos aleatorios.
En este análisis observacional se analizaron pacientes de 65 años o mayores a los que se habían prescrito ACODs entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. En total, el estudio incluyó 41.606 pacientes tratados con apixaban o warfarina (20.303 pacientes en cada grupo, ajustados por características demográficas y clínicas).
Según el doctor Alpesh Amin, investigador principal y profesor de Medicina en la Universidad de California Irvine: “Estudios como éste contribuyen a complementar los ensayos de referencia ampliando y profundizando nuestro conocimiento científico sobre cómo los pacientes responden al tratamiento con anticoagulantes orales de acción directa en la práctica clínica diaria y añaden más información a los datos generados en ensayos clínicos aleatorizados”.
“El sistema Medicare incluye actualmente a más de 57 millones de americanos, de los cuales más de dos millones han sido tratados con anticoagulantes” ha señalado Rory O’Connor, director médico global en la  Unidad  de Medicamentos  Innovadores  de Pfizer. “Progresivamente, los datos de vida real están siendo utilizados para permitir una mejor comprensión de los resultados de las actuaciones sanitarias. Gracias a la disponibilidad de grandes conjuntos de datos anónimos y representativos, como los registros de los centros de servicios de Medicare y Medicaid, podemos generar ahora importante información adicional que los médicos pueden utilizar en sus decisiones de tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario