viernes, 24 de marzo de 2017

Elevada tasas de respuesta en cánceres hematológicos de células B con una terapia CAR-T

Elevada tasas de respuesta en cánceres hematológicos de células B con una terapia CAR-T

Noticias Farmacia

Elevada tasas de respuesta en cánceres hematológicos de células B con una terapia CAR-T

elevada tasas respue

La composición de las poblaciones linfocitarias utilizadas es clave en el éxito del tratamiento.
Los datos preliminares de un nuevo estudio inmuno-oncológico en cánceres hematológicos refractarios o con relapso de linfocitos B indican que la infusión conjunta de linfocitos T CD4+ y CD8+ es más eficaz que la infusión secuencial. La infusión única se asoció a una elevada tasa de respuesta completa en adultos con leucemia linfoblástica aguda, leucemia linfocítica crónica resistente a ibrutininb y linfoma de no-Hodgkin.
Cameron Turtle, investigador en el Centro Oncológico Fred Hutchinson, afirma que la dosis celular, la carga de la enfermedad, la posible respuesta inmunitaria al receptor quimérico y el régimen de linfodepleción son factores que afectan la respuesta y la toxicidad del tratamiento. En este caso, la relación 1:1 entre ambos componentes de la terapia fue seleccionada en base a estudios preclínicos previos. Esta proporción corrige, además, las enormes diferencias existentes entre pacientes en cuanto al número de linfocitos CD4+ y CD8+, prosigue el científico.
La toxicidad de la terapia fue leve o moderada en la mayoría de los pacientes. Los que experimentaron cambios tempranos en los niveles de citoquinas fueron los que más susceptibilidad mostraron a desarrollar síndrome de liberación de citoquinas, un efecto adverso que requiere atención inmediata.
Según Turtle, esta observación apoya el uso de las alteraciones en las citoquinas como potencial biomarcador de predicción de toxicidad de las terapias CAR-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario