lunes, 6 de marzo de 2017

El vínculo entre una fractura de cadera y la muerte precoz podría durar años: Noticias de salud en MedlinePlus

El vínculo entre una fractura de cadera y la muerte precoz podría durar años: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El vínculo entre una fractura de cadera y la muerte precoz podría durar años

Las personas de más de 60 años se enfrentan a un riesgo del doble o del triple de fallecer en los próximos ocho años, encuentra un estudio
Traducido del inglés: miércoles, 1 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Las personas mayores que sufren una fractura de cadera se enfrentan a un riesgo mucho más alto de morir poco después de la lesión, pero el riesgo persiste a más largo plazo, indica un estudio de gran tamaño.
Los investigadores encontraron que el riesgo de muerte de las personas mayores de 60 años casi se triplicaba durante el primer año tras una fractura de cadera.
Pero las fracturas de cadera seguían vinculándose con un aumento en el riesgo de morir de casi el doble ocho años o más tras la lesión.
Los nuevos hallazgos son similares a los de estudios anteriores sobre la fractura de cadera, señaló el autor líder, Michail Katsoulis, estadístico médico de la Fundación Helena de la Salud en Atenas, Grecia.
Katsoulis anotó que "las complicaciones postquirúrgicas, por ejemplo las cardiacas y pulmonares, han tenido la mayor implicación en el exceso de mortalidad a corto plazo después de una fractura, el que se observa en el transcurso del próximo año". Esas complicaciones incluyen tanto coágulos sanguíneos como neumonía.
El estudio no puede mostrar una relación causal de forma definitiva. Pero Katsoulis sospecha que los pacientes de más edad con una fractura de cadera "son poco propensos a seguir siendo físicamente activos y más propensos a experimentar un declive funcional y discapacidad".
También es posible que tras la fractura se desarrolle inflamación crónica, lo que podría contribuir a una fragilidad persistente, sugirieron los investigadores.
Los hallazgos se basan en una revisión de datos que incluyó a 123,000 hombres y mujeres. Los adultos estaban inscritos en ocho estudios distintos. Los estudios iniciaron entre finales de los 80 y principios de los 2000. La mayoría de voluntarios del estudio se inscribieron en los 90.
Siete estudios se llevaron a cabo en Europa (en la República Checa, Alemania, Grecia, Noruega, Suecia y Reino Unido), Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, y un estudio solo incluyó a pacientes de EE. UU.
Todos los voluntarios de las investigaciones tenían al menos 60 años cuando los estudios comenzaron. Ninguno había tenido una fractura de cadera antes.
Los estudios duraron en promedio casi 13 años, durante los cuales ocurrieron casi 4,300 fracturas de cadera. El informe también anotó 28,000 muertes.
Se encontró que la asociación entre romperse una cadera y el riesgo de muerte durante el periodo del estudio fue algo más potente entre los hombres. El riesgo de morir se redujo un poco una vez los participantes llegaban a los 70 años de edad, presuntamente debido a un riesgo total generalmente más alto de morir entre los participantes de más edad, anotaron los autores del estudio.
Las personas que tenían una enfermedad crónica (como una enfermedad cardiaca, un cáncer o diabetes) en el momento en que se fracturaron la cadera se enfrentaban al mayor riesgo general de muerte, mostraron los hallazgos.
En Estados Unidos, un estimado de 300,000 personas a partir de los 65 años son hospitalizadas por fracturas de cadera cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Katsoulis dijo que la moraleja es que la prevención es esencial.
"Por ejemplo, las personas deben evitar fumar y no consumir mucho alcohol, ser físicamente activas y seguir una dieta rica en calcio y vitamina D, además de frutas y verduras", planteó.
"También es importante ofrecer unos mejores servicios de atención de la salud a los individuos mayores que ya han sufrido una fractura, para darles la oportunidad de caminar de nuevo lo antes posible de forma que podamos darles una mejor calidad de vida y supervivencia", enfatizó Katsoulis.
El Dr. Robert Recker, presidente de la National Osteoporosis Foundation, dijo que los hallazgos de la revisión no son sorprendentes, y citó a la osteoporosis, "una enfermedad lamentablemente descuidada", como la causa principal.
Por ejemplo, anotó que apenas alrededor de un 23 por ciento de los pacientes con fractura de cadera dados de alta son en algún momento diagnosticados con, y tratados por, la osteoporosis. La osteoporosis es la causa subyacente más común de la fractura de cadera, dijo Recker.
El riesgo de sufrir otra fractura es 2.5 veces más alto tras la fractura inicial, añadió Recker, que también es director del Centro de Investigación sobre la Osteoporosis de la Universidad de Creighton, en Omaha, Nebraska.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Michail Katsoulis, Ph.D., medical statistician, Hellenic Health Foundation, Athens, and Farr Institute of Health Informatics Research, University College London, England; Robert Recker, M.D., president, National Osteoporosis Foundation and director, Osteoporosis Research Center, Creighton University, Omaha, Neb.; Jan. 17, 2017, Journal of Internal Medicine
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada