viernes, 17 de marzo de 2017

El uso de sustancias en las mujeres y los hombres | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

El uso de sustancias en las mujeres y los hombres | National Institute on Drug Abuse (NIDA)



NIDA

El uso de sustancias en las mujeres y los hombres



Vea más abajo para descripción de texto
Vea más abajo para descripción de texto
Figura 1:
Las diferencias en el trastorno del consumo de la marihuana
Las mujeres:
  • desarrollan el trastorno más rápidamente1
  • más trastornos de la ansiedad2
  • más ataques de pánico2
Los hombres:
  • trastorno más severo1
  • más trastornos de personalidad antisocial2
  • más problemas con el uso de otras sustancias2
Figura 2:
Medicamentos de prescripción para el dolor 
Las mujeres son menos probables de mal usar o abusar los medicamentos de prescripción para el dolor. Cuatro millones de mujeres reportan el mal uso en el año pasado. Cinco millones de hombres reportan el mal uso en el último año.3
Figura 3:
El tratamiento para el mal uso de los medicamentos asistentes para dormir  
Las mujeres son más probables de buscar tratamiento para el mal uso de los barbitúricos. El cincuenta y cinco por ciento de las admisiones a centros de tratamiento en el último año para el mal uso de los barbitúricos son mujeres. El cuarenta y cinco por ciento de las admisiones a centros de tratamiento en el último año para el mal uso de los barbitúricos son hombres.4
Figura 4:
Dejar la nicotina 
Las opciones para el reemplazo de la nicotina, como el parche y el chicle, son menos eficaz para las mujeres que para los hombres. Las frecuencias de dejar la nicotina después de 6 meses en el parche eran 14.7 por ciento para las mujeres y 20.1 por ciento para los hombres.5
Referencias:
  1. Hernandez-Avila CA, Rounsaville BJ, Kranzler HR. Opioid-, cannabis- and alcohol-dependent women show more rapid progression to substance abuse treatment. Drug Alcohol Depend. 2004;74(3):265-272.
  2. Thomas H. A community survey of adverse effects of cannabis use. Drug Alcohol Depend. 1996;42(3):201-207.
  3. Center for Behavioral Health Statistics and Quality (CBHSQ). Table 1.58A. Results from the 2014 National Survey on Drug Use and Health: Detailed Tables. Rockville, MD: Substance Abuse and Mental Health Services Administration; 2015.   
  4. Center for Behavioral Health Statistics and Quality, Substance Abuse and Mental Health Services Administration, Treatment Episode Data Set (TEDS). Substance Abuse Treatment Admissions by Primary Substance of Abuse, According to Sex, Age Group, Race, and Ethnicity, Year = 2012, United States. wwwdasis.samhsa.gov/webt/quicklink/US12.htm.  Accessed January 6, 2016.
  5. Perkins KA, Scott J. Sex differences in long-term smoking cessation rates due to nicotine patchNicotine Tob Res. 2008;10(7):1245-1250.
Esta publicación está disponible para su uso y puede ser reproducida, en su totalidad, sin pedir autorización al NIDA. Se agradece la citación de la fuente, de la siguiente manera: Fuente: Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas; Institutos Nacionales de la Salud; Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario