jueves, 9 de marzo de 2017

El Parc Taulí de Sabadell impulsa un programa pionero en el tratamiento del autismo - JANO.es - ELSEVIER

El Parc Taulí de Sabadell impulsa un programa pionero en el tratamiento del autismo - JANO.es - ELSEVIER



TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

El Parc Taulí de Sabadell impulsa un programa pionero en el tratamiento del autismo

JANO.es · 09 marzo 2017 12:44
La iniciativa, llamada Tava, pretende profundizar en el conocimiento de este trastorno mental, en especial cuando se llega a la mayoría de edad.
El Servicio de Salut Mental del Parc Taulí de Sabadell ha impulsado un programa pionero para abordar el tratamiento en la vida adulta de Trastorno del Espectro Autista (TEA). La iniciativa, llamada Tava, pretende profundizar en el conocimiento de este trastorno mental, en especial cuando se llega a la mayoría de edad, según ha informado este miércoles el centro sanitario en un comunicado. Los pacientes con este trastorno presentan un mayor riesgo de discontinuidad terapéutica al pasar a adultos. El programa dará cobertura durante dos años a 100 pacientes de entre 18 y 21 años.
Las intervenciones se dan en coordinación con los servicios de enseñanza y laborales de la zona, y sitúa a las familias como pilar de este proceso y en colaboración continua. Además, también busca mejorar el conocimiento de este trastorno en el ámbito médico y sensibilizar a otros profesionales. Al tratarse de un modelo novedoso, el grupo impulsor --formado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras-- realizará una evaluación de su utilidad y necesidad.

Noticias relacionadas

08 Feb 2017 - Actualidad

Reemplazar la microbiota a través de un trasplante fecal podría ser eficaz en autismo

Un estudio muestra que esta estrategia mejora los síntomas relacionados con la alteración gastrointestinal y los del comportamiento relacionado con el lenguaje, interacción social y conducta repetitiva.
19 Ene 2017 - Actualidad

Subrayan la necesidad de homogeneizar las técnicas para diagnosticar el autismo

Científicos de España y Reino Unido alertan de la gran cantidad de falsos positivos en las áreas cerebrales afectadas por trastorno del espectro autista en los estudios que se realizan en la actualidad.
25 Nov 2016 - Actualidad

Idean una app que identifica el autismo mediante gestualidad

Un estudio muestra que los patrones que siguen los niños autistas consisten en fuerzas mayores de contacto y con una distribución diferente dentro de un gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario