miércoles, 15 de marzo de 2017

El concentrado de arándanos mejora la función cerebral en ancianos

El concentrado de arándanos mejora la función cerebral en ancianos

Noticias Farmacia

El concentrado de arándanos mejora la función cerebral en ancianos

concentrado araacute

La toma diaria mejora el flujo sanguíneo y la activación relacionada con la cognición en este órgano.
Un estudio de la Universidad de Exeter indica que el consumo diario de 30 ml de concentrado de arándanos durante 12 semanas mejora varios parámetros fisiológicos y psicométricos relacionados con la función cerebral en individuos de 65 a 77 años de edad. Los que recibieron el concentrado, equivalente a 230 gramos por día, mostraron un aumento del flujo sanguíneo en la áreas cerebrales relacionadas con los tests de memoria de trabajo a los que fueron expuestos. Joanna Bowtell, investigadora en el citado centro, afirma que los arándanos presentan un alto contenido en flavonoides, compuestos conocidos por su actividad antioxidante y antiinflamatoria.
El estudio excluyó a los individuos que dijeron consumir más de 5 raciones diarias de frutas o verduras y todos los participantes continuaron con su dieta habitual. Investigaciones previas ya habían demostrado que el riesgo de demencia puede ser reducido por una mayor ingesta de productos vegetales.
El beneficio de los arándanos mostrado en este ensayo está en línea con la observación de que el liofilizado de arándanos administrado diariamente durante 8 semanas reduce significativamente la presión arterial sistólica y diastólica en mujeres postmenopáusicas, pre-hipertensas o con hipertensión de grado 1, según un estudio de la Universidad Estatal de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada