martes, 14 de marzo de 2017

El ARC en Epilepsia 2017 presenta los avances en esta patología - Industria - Elmedicointeractivo.com

El ARC en Epilepsia 2017 presenta los avances en esta patología - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El ARC en Epilepsia 2017 presenta los avances en esta patología

Se trata de un encuentro médico de referencia entre los especialistas españoles para conocer las últimas novedades presentadas en congresos internacionales




Más de 180 neurólogos españoles se han reunido en Madrid en el ARC en Epilepsia  2017 (Annual Review of Congresses on Epilepsy), el encuentro médico de referencia entre los especialistas para conocer las novedades más relevantes que sobre esta patología se han presentado en los diferentes congresos internacionales y nacionales celebrados  a lo largo del año 2016.
En el encuentro, que ha sido patrocinado conjuntamente por Eisai y Esteve y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se ha destacado que los avances científicos de los últimos años han mejorado la capacidad de modificar los distintos mecanismos relacionados con la excitabilidad neuronal y, por tanto, de actuar contra la epilepsia desde diferentes frentes. Entre ellos, se ha puesto de manifiesto la trascendencia de los mecanismos de acción glutamatérgicos implicados en la epilepsia.
“La actuación específica sobre la sinapsis glutamatérgica nos permite hablar de que perampanel posee tanto una elevada potencia antiepiléptica como un amplio espectro de eficacia, al prevenir tanto las crisis parciales como las generalizadas como terapia adyuvante”, ha explicado Juan José Poza, ponente en el ARC en Epilepsia 2017 y neurólogo del Hospital Universitario Donostia (San Sebastián). “Tal y como se está demostrando en estudios clínicos en fase IV, con un volumen de pacientes relevante, con perfiles y casuísticas muy diferentes entre sí y que son los que trata el médico en su día a día”, añade.
Las conclusiones de estos estudios en fase IV han sido presentadas por el Dr. Poza durante el ARC, para quien “perampanel se revela como un fármaco antiepiléptico de primera línea”. Los estudios, que han sido retrospectivos, observacionales, no intervencionistas, han permitido analizar la eficacia y seguridad del fármaco. En total, se han aportado datos de 1190 pacientes tratados en España. De ellos, 1169 sufrían crisis parciales con o sin generalización secundaria y 21 crisis generalizadas primarias.   
Entre los resultados, destaca su alto nivel de eficacia, ya que uno de cada tres pacientes con crisis parciales que iniciaron tratamiento con perampanel vio reducido su número de crisis más de la mitad al final del periodo de seguimiento (alrededor de un año) y casi un 7 por ciento no había sufrido ninguna crisis desde la última visita. Además, se observó mejoría en todos los tipos de crisis parciales, tanto las simples como las complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario