jueves, 30 de marzo de 2017

El analgésico pregabalina no alivia la ciática - DiarioMedico.com

El analgésico pregabalina no alivia la ciática - DiarioMedico.com



NO SUPERA AL PLACEBO

El analgésico pregabalina no alivia la ciática

Un estudio en NEJM concluye que pregabalina no es superior a placebo en el tratamiento de la ciática.
Redacción. Madrid   |  23/03/2017 12:14

El ensayo, que se publica en The New England Journal of Medicine, ha incluido a 209 pacientes con ciatalgia en Sídney a los que se administró bien placebo o bien el analgésico pregabalina. A las ocho semanas, no hubo diferencia significativa en la intensidad del dolor entre ambos grupos, y al año tampoco se registraron diferencias entre el número de días de trabajo perdido.
A pesar de estos resultados, dos tercios de los pacientes en el estudio indicaron que se encontraban satisfechos o muy satisfechos con el tratamiento que recibían.
La autora principal del trabajo, Christine Lin, del Instituto George para la Salud Global, en Sídney, aclara que "parece que las personas asociaron el descenso del dolor con estar tomando una pastilla, en lugar de como algo que puede ocurrir de forma natural al cabo del tiempo. Los médicos de atención primaria que están prescribiendo pregabalina deberían tomar nota de estos resultados, y hablar con los pacientes sobre otras formas de manejar y evitar el dolor".
Y añade que por desgracia "ningún fármaco ha demostrado funcionar para la ciática e incluso las inyecciones epidurales solo aportan un pequeño beneficio a corto plazo. Lo que sabemos es que la mayoría de las personas con ciatalgia se recuperan de forma eventual con el tiempo. Es importante evitar el reposo y permanecer lo más activo posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario