jueves, 2 de marzo de 2017

Diseñan una nueva terapia contra la tuberculosis que podría reducir el tiempo de tratamiento - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Diseñan una nueva terapia contra la tuberculosis que podría reducir el tiempo de tratamiento - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Diseñan una nueva terapia contra la tuberculosis que podría reducir el tiempo de tratamiento

La reducción del tiempo seria considerable y podría llegar incluso al 75 por ciento




Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han creado una nueva terapia con fármacos (clofazimina, bedaquilina, etambutol y pirazinamida) que podría reducir el tiempo de tratamiento en un 75 por ciento y el riesgo de que los pacientes desarrollen resistencias.
Para ello, los científicos, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Nature Communications', utilizaron la plataforma de superficie de respuesta parabólica, un método de análisis de datos que identifica qué combinaciones de fármacos funcionan sinérgicamente y son más eficaces en el tratamiento de la enfermedad.
El estándar actual para tratar la tuberculosis es un régimen de cuatro fármacos que ha estado en uso desde la década de 1980. Se desarrolló a través de ensayo y error, en lugar de a través de una búsqueda sistemática de drogas sinérgicas. "Requiere de seis a ocho meses de terapia, lo que aumenta la probabilidad de toxicidad del fármaco y, además, suele haber una mala adherencia al mismo, lo que a su vez provoca que la enfermedad se vuelva resistente a los medicamentos", ha comentado el autor principal del estudio, Marcus Horwitz.
La tecnología PRS se puede aplicar a cualquier enfermedad y se ha utilizado en oncología, enfermedades infecciosas, inmunosupresión y otras áreas en el laboratorio y la clínica. Además, en un estudio anterior los investigadores evaluaron la eficacia de alrededor de 500 combinaciones de fármacos y dosis utilizando un modelo de cultivo celular. Esto les permitió identificar varios esquemas altamente sinérgicos de tres y cuatro fármacos que probablemente serían más potentes que el régimen estándar utilizado para tratar la tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada