sábado, 25 de marzo de 2017

Deje de dar antibióticos a los niños con un eczema leve: Noticias de salud en MedlinePlus

Deje de dar antibióticos a los niños con un eczema leve: Noticias de salud en MedlinePlus



MedlinePlus Información de salud para usted

Deje de dar antibióticos a los niños con un eczema leve

La afección de la piel mejora igual de bien sin el uso de esos medicamentos, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 15 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 14 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- A pesar del uso generalizado, los antibióticos no son un tratamiento efectivo para los casos más leves de eczema, una enfermedad de la piel, en los niños, según un estudio reciente.
Un pediatra que revisó los hallazgos los calificó como "terriblemente importantes" para el tratamiento del eczema.
"Este es un buen ejemplo de una situación habitual en medicina", dijo el Dr. Michael Grosso. "Una intervención particular 'tiene sentido', se vuelve la práctica habitual, y con frecuencia se convierte en la 'atención estándar', y luego se demuestra que es inefectiva cuando la terapia se somete a la investigación científica".
Grosso es catedrático de pediatría en el Hospital de Huntington de Northwell Health en Huntington, Nueva York.
El eczema es una afección inmunológica que afecta tanto a niños como adultos, donde algunas partes de la piel se inflaman, se enrojecen y producen picazón.
El Dr. Craig Osleeb explicó que "los niños con eczema tienen una sobreabundancia de bacterias que normalmente se encuentran en la piel". Osleeb es alergólogo pediátrico en el Hospital de Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York.
"La colonización excesiva de bacterias puede exacerbar los síntomas al provocar una infección y/o desencadenar la inflamación", dijo Osleeb. Por eso "se han usado con frecuencia antibióticos para apaciguar las exacerbaciones del eczema".
Pero Osleeb indicó que el uso excesivo de los antibióticos puede llevar a infecciones peligrosas con "súper gérmenes" resistentes a los medicamentos, y los estudios anteriores nunca han resuelto la cuestión de si los antibióticos ayudan a aliviar las exacerbaciones del eczema.
El nuevo estudio, dirigido por Nick Francis de la Universidad de Cardiff, en Gales, buscaba zanjar ese debate. El estudio contó con 113 niños con un eczema infectado no grave que fueron seleccionados aleatoriamente para unirse a uno de 3 grupos. Los niños recibieron una pastilla de antibióticos más una pomada de placebo; una pastilla de placebo y una pomada antibiótica; o una pastilla de placebo más una pomada de placebo (el grupo de "control").
Después de observar los resultados durante dos semanas, cuatro semanas y luego tres meses, el equipo británico no encontró diferencias significativas entre los 3 grupos en cuanto al alivio de los síntomas del eczema.
Según los investigadores, los hallazgos sugieren que los antibióticos administrados como pastilla o crema no son beneficiosos para los niños con un eczema infectado que no es grave. Los autores del estudio añadieron que dicho uso podría promover la resistencia de los antibióticos o la sensibilización adicional de la piel.
Aun así, el estudio se centró solamente en los niños con una forma más leve de eczema, de modo que los resultados no aplican a los niños con un eczema infectado más grave, señalaron Francis y sus colaboradores.
Osleeb se mostró de acuerdo. Para los niños que combaten contra los brotes de eczema más leves, "las pomadas de corticosteroides por sí solas pueden ser suficiente", dijo, pero "este estudio no elimina el posible papel de los antibióticos en más exacerbaciones de eczema moderadas o graves".
El estudio aparece en la edición del 13 de marzo de la revista Annals of Family Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Michael Grosso, M.D., chairman, department of pediatrics, chief medical officer, Northwell Health's Huntington Hospital, Huntington, N.Y.; Craig Osleeb, M.D., pediatric allergist and immunologist, Northern Westchester Hospital, Mount Kisco, N.Y.; Annals of Family Medicine, news release, March 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Eccema
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario