sábado, 25 de marzo de 2017

Concientización sobre el cáncer colorrectal - Especiales CDC - CDC en Español

Concientización sobre el cáncer colorrectal - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Concientización sobre el cáncer colorrectal



Las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas. El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer, pero no debería ser así.

Las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas. Si usted tiene 50 años de edad o más, ¡hágase la prueba!

Entre los tipos de cáncer que afectan tanto a hombres como a mujeres, el cáncer colorrectal (cáncer de colon o de recto) es la segunda causa principal de muertes por cáncer en los Estados Unidos. Cada año, más de 140,000 estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer colorrectal y más de 50,000 mueren de esa enfermedad. Sin embargo, esta enfermedad es sumamente prevenible si se realizan pruebas de detección a partir de los 50 años.
Las pruebas de detección ayudan a prevenir el cáncer colorrectal al encontrar pólipos precancerosos (crecimiento anormal de tejido) que luego se pueden extirpar. Las pruebas de detección también encuentran este cáncer en forma temprana, cuando el tratamiento puede ser más eficaz.

Lo que usted puede hacer

  • Si tiene entre 50 y 75 años, hágase pruebas de detección del cáncer colorrectal con regularidad. Si tiene entre 76 y 85 años, pregúntele al médico si debe hacerse estas pruebas.
  • Manténgase físicamente activo.
  • Mantenga un peso saludable.
  • No beba demasiado alcohol.
  • No fume.

Datos breves

  • El riesgo aumenta con la edad. Más del 90% de los casos de cáncer colorrectal ocurren en personas mayores de 50 años en adelante.
  • Los pólipos precancerosos y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Usted puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Por esta razón es muy importante realizarse las pruebas de detección. Si se presentan síntomas, estos pueden incluir:
    • Sangre en las heces (materia fecal).
    • Malestar, dolores o cólicos estomacales constantes.
    • Pérdida de peso inexplicable.
    Estos síntomas pueden ser causados por algo diferente que no sea el cáncer. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, vea a su médico.
  • Algunas personas tienen un riesgo mayor de presentar cáncer colorrectal que otras. Si cree que puede tener un riesgo elevado, consúltele a su médico sobre cuándo comenzar a realizarse las pruebas de detección, cuál prueba es mejor para usted y con qué frecuencia debe hacérselas.
  • Existen varias pruebas de detecciónHable con su médico para saber cuál es la opción más adecuada para usted.
    • Colonoscopia (cada 10 años).
    • Prueba de sangre oculta en heces a base de guayaco de alta sensibilidad (PSOH) o prueba inmunoquímica fecal (cada año).
    • Sigmoidoscopia (cada 10 años, con PSOH o prueba inmunoquímica fecal cada tres años).
    • Sigmoidoscopia solamente (cada 5 años).
    • La prueba inmunoquímica fecal con análisis de ADN (también llamada prueba de ADN en heces) (cada año o 3 años).
    • Colonoscopia por tomografía computarizada (o colonoscopia virtual) (cada 5 años).

Screen for Life: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal

La Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal: Screen for Life, les informa a los hombres y mujeres de 50 años o mayores acerca de la importancia de hacerse pruebas periódicas de detección del cáncer colorrectal.
Screen for Life también ofrece recursos de para los pacientes y profesionales de la salud. Los materiales impresos, como hojas informativas, folletos y afiches se pueden ver, imprimir y solicitar por Internet. Los anuncios de servicio público se pueden ver y escuchar por Internet.

Recursos especiales

Hoja informativa básica de cáncer colorrectal
Nuestra hoja informativa básica de Screen for Life sobre la detección[PDF-462KB]explica en términos sencillos cómo las pruebas de detección pueden salvar su vida.
Photo of Jimmy Smits
En este video, el actor Jimmy Smits explica cómo una prueba de detección salva vidas.
Foto de una pareja
Este podcast explica cómo las pruebas de detección pueden prevenir el cáncer colorrectal y ayudan a encontrarlo antes de que empiece.
No Hay Excusas
Nuestro afiche "No hay excusas"[PDF-1MB]responde a cuatro personas que piensan que no necesitan hacerse la prueba de detección del cáncer colorrectal.
Signos vitales
El podcast “¿Le han hecho pruebas de detección de cáncer colorrectal?” explica que usted puede elegir de trés pruebas de detección.
Pruebas de detección de cáncer colorrectal
Nuestro folleto “Las pruebas de detección salvan vidas”[PDF-4.7MB] provee información detallada de las pruebas de detección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario