jueves, 30 de marzo de 2017

Carfilzomib se consolida como terapia de primera línea en el mieloma múltiple

Carfilzomib se consolida como terapia de primera línea en el mieloma múltiple

Noticias Farmacia



Carfilzomib se consolida como terapia de primera línea en el mieloma múltiple

carfilzomib consolid

La respuesta aumenta sustancialmente si se combina con el trasplante autólogo de células madre y terapia de consolidación.
Un metanálisis publicado en la revista European journal of Hematology indica que los regímenes que contienen el inhibidor del proteasoma carfilzomib proporcionan una respuesta clínica impresionante cuando se utilizan en primer línea. En el análisis de 704 pacientes hubo respuesta completa en el 21% y parcial en el 68%, alcanzándose una tasa de respuesta global del 94%. Zhixin Sheng, co-director del estudio, afirma que la magnitud de la respuesta aumentó con el número de ciclos, con el trasplante autólogo de células hematopoyéticas (ASCT) y con la terapia de consolidación.
La adición de ASCT elevó la tasa de respuesta completa al 43%, valor que alcanzó el 64% cuando fue seguida por terapia de consolidación. La respuesta completa con la combinación triple formada por carfilzomib, lenalidomida y dexametasona fue del 48%, frente al 18% obtenida con una combinación en la que la lenalidomida había sido sustituida por ciclofosfamida.
Estos datos apoyan el uso de carfilzomib en pacientes de nuevo diagnóstico, concluyen los investigadores. Además de su superior eficacia, carfilzomib carece de algunas toxicidades propias de su predecesor, bortezomib, como la neuropatía periférica, y es también activo en el relapso y en la enfermedad refractaria a otros agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario