jueves, 2 de febrero de 2017

Resultados positivos con una vacuna contra el cáncer de mama Her2

Resultados positivos con una vacuna contra el cáncer de mama Her2

Noticias Farmacia

Resultados positivos con una vacuna contra el cáncer de mama Her2+ 

resultados positivos

201
Induce respuesta patológica completa en una pequeña proporción de pacientes y demuestra la viabilidad de la administración intra-ganglionar. 
Investigadores del Centro Oncológico Moffit de Florida han llevado a cabo un ensayo clínico dirigido a determinar la eficacia y seguridad de una técnica inmunoterapéutica para combatir el cáncer de mama Her2+. La terapia consiste en estimular los linfocitos T del sistema inmunitario con células dendríticas autólogas previamente pulsadas con un péptido derivado de la proteína Her2. El estudio incluyó a pacientes con carcinoma ductal in situ (DCIS) o cáncer de mama de tipo invasivo, inmunizadas intralesional e intranodalmente. La vacunación por cualquiera de las 2 rutas fue bien tolerada y produjo similares respuestas inmunológicas. Patológicamente, la respuesta completa (RC) se dio con mayor frecuencia en el grupo DCIS, alcanzando una tasa del 28%. En este grupo todas las pacientes mostraron una respuesta inmunológica anti-Her2 similar, independientemente de que hubieran alcanzado una RC. En las que sí la alcanzaron se demostró la presencia de linfocitos CD4+ anti-Her2 en el ganglio centinela y un repertorio inmunológico más diverso.
Los científicos concluyen que la vacuna es segura y lo suficientemente inmunogénica como para inducir respuestas anti-tumorales en pacientes con tumores Her2+. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario