martes, 14 de febrero de 2017

Nuevas pistas sobre las causas de la insuficiencia cardíaca

Nuevas pistas sobre las causas de la insuficiencia cardíaca

Noticias Farmacia

Nuevas pistas sobre las causas de la insuficiencia cardíaca

nuevas pistas sobre

102
Los científicos no conocen exactamente por qué un infarto de miocardio conduce a una insuficiencia cardíaca. Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania han estudiado el tema y han descubierto una pista importante que podría dar paso a nuevos tratamientos preventivos.
La insuficiencia cardíaca puede darse después de un infarto de miocardio debido a la respuesta a la lesión a largo plazo por parte del sistema inmunitario que trasforma la mayor parte del miocardio en un tejido fibroso, rígido, con aspecto similar a una cicatriz.
Los resultados que hemos obtenido destacan la importancia de la interacción del corazón con el sistema inmunitario en la respuesta posterior a un infarto de miocardio”, afirma uno de los autores principales del estudio, Rajan Jain. “Estos datos indican la posibilidad de desarrollar tratamientos destinados a modular aspectos específicos del sistema inmunitario en el futuro como parte del tratamiento de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio”, añade Rajan Jain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario