lunes, 6 de febrero de 2017

Merck presenta Keytruda, un fármaco para el cáncer de vejiga

Merck presenta Keytruda, un fármaco para el cáncer de vejiga



Noticias Farmacia



Merck presenta Keytruda, un fármaco para el cáncer de vejiga

merck presenta keytr

Merck sigue expandiendo los usos autorizados de Keytruda y obtiene autorización en los Estados Unidos tanto para uso en primera línea como en segunda línea para el cáncer de vejiga.
En primera línea, la autorización deseada consiste en el uso farmacéutico para pacientes con cáncer urotelial metastásico o localmente avanzado que no reúnen las características necesarias para ser tratados con terapias que contengan cisplatino, mientras que en segunda línea, se desea obtener la autorización para el uso farmacéutico en estos mismos pacientes con progresión de la enfermedad o tras el tratamiento con quimioterapia con platino.
El estudio en fase II, KEYNOTE-052, muestra una tasa de respuesta global del 24% en la población de estudio total mientras que otro estudio, KEYNOTE-045, cumple con su criterio de valoración primario, es decir, muestra una mejora significativa de la supervivencia global en pacientes tratados con este fármaco en segunda línea.
“En los últimos 30 años ha habido pocos avances clínicos en el tratamiento del cáncer de vejiga”, afirma el doctor Roger Danseyvicepresidente y director del área terapéutico de Merck Research Laboratories.

No hay comentarios:

Publicar un comentario