sábado, 18 de febrero de 2017

Los nuevos inhibidores de la quinasa JAK ofrecen promesa en la artritis reumatoide

Los nuevos inhibidores de la quinasa JAK ofrecen promesa en la artritis reumatoide

Noticias Farmacia

Los nuevos inhibidores de la quinasa JAK ofrecen promesa en la artritis reumatoide

nuevos inhibidores q

15
Un ensayo de fase IIb con peficitinib sugiere que este grupo de fármacos podría ser eficaz en las formas refractarias de la enfermedad.
El nuevo inhibidor de la quinasa Jano (JAK) peficitinib ha mostrado eficacia dependiente de la dosis en un ensayo con 289 pacientes con enfermedad moderada o severa, según indica una publicación aparecida en la revista Arthritis & Rheumatology. Los pacientes toleraron bien la dosificación oral diaria del fármaco a lo largo de 12 semanas, en combinación con tratamientos de pequeña magnitud con fármacos modificadores de la enfermedad convencionales. La mayor de las 4 dosis de peficitinib resultó en una mejora (ACR20) en más de la mitad de los pacientes, en comparación con el 30% en el grupo placebo. La ACR20 fue significativa ya a la segunda semana de tratamiento en los grupos que recibieron las 2 dosis mayores del fármaco. Todas las dosis, excepto la más baja, resultaron en respuesta ACR50 significativa al final del periodo de tratamiento, si bien no llegó a alcanzarse respuesta ACR70 con ninguna. La incidencia de efectos adversos fue similar a la observada en el grupo placebo, siendo los más comunes las infecciones de los tractos respiratorio superior y urinario y las náuseas.
Según indica Nortin Hadler, investigador en la Universidad de Carolina del Norte, la población del estudio es dispar porque éste ha sido realizado en diferentes países en los que, además, los criterios ACR pueden haber sido determinados de distintas maneras.
Actualmente se encuentran en marcha estudios de fase III con la dos dosis mayores empleadas en el actual ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario