jueves, 16 de febrero de 2017

Las viviendas públicas libres de humo reducen el humo de segunda mano: Noticias de salud en MedlinePlus

Las viviendas públicas libres de humo reducen el humo de segunda mano: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las viviendas públicas libres de humo reducen el humo de segunda mano

Los niveles de nicotina bajan casi un 50 por ciento entre los residentes de cuatro propiedades de Filadelfia
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 10 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 8 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- La exposición al humo de segunda mano se ha reducido de forma dramática entre los residentes de viviendas públicas de Filadelfia desde la introducción de una política libre de humo, encuentra un nuevo estudio.
Los investigadores evaluaron los niveles de nicotina en cuatro propiedades de la Autoridad de la Vivienda de Filadelfia antes y después de la implementación de la política libre de humo en 2015.
Aunque la cantidad de lugares donde se detectó nicotina permaneció igual, los niveles de nicotina se redujeron en casi la mitad después de que la política entró en vigencia, según el estudio.
"Es alentador. Estos datos muestran una reducción en la exposición a la nicotina aérea, que es un indicador de una exposición reducida al humo de segunda mano, y por tanto de un aire más saludable en las viviendas multifamiliares", comentó la autora líder del estudio, Anne Klassen, profesora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Drexel, en Filadelfia.
Todas las autoridades de viviendas públicas de Estados Unidos deben estar libres de humo en 2018. El estudio muestra la efectividad de esas políticas, afirmaron los investigadores.
Anotaron que ciertos residentes de las viviendas públicas (los niños, las personas mayores y los que sufren de enfermedades crónicas) son particularmente vulnerables al asma y a otras enfermedades respiratorias.
"Es muy importante seguir monitorizando la implementación de todas las nuevas políticas a lo largo del tiempo y respaldar unas mejoras consistentes. El cambio sostenido conlleva un compromiso a largo plazo, pero este es un inicio potente", comentó Klassen en un comunicado de prensa de la universidad.
Señaló que los servicios para dejar de fumar son una necesidad continua en todas las comunidades.
"Además, la educación ambiental (la forma en que el humo se desplaza y cómo perdura con el tiempo) es de gran interés para los residentes", añadió Klassen. "Encontramos que tanto a los fumadores como a los no fumadores de verdad les interesa aprender cómo proteger la salud de sus familias y comunidades".
Los resultados aparecen en una edición reciente de la revista Tobacco Regulatory Science.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Drexel University, news release, Jan. 30, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario