miércoles, 22 de febrero de 2017

Las leyes sobre el matrimonio homosexual se asocian con menos suicidios adolescentes: Noticias de salud en MedlinePlus

Las leyes sobre el matrimonio homosexual se asocian con menos suicidios adolescentes: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las leyes sobre el matrimonio homosexual se asocian con menos suicidios adolescentes

La aceptación percibida podría beneficiar a los adolescentes gais, lesbianas y bisexuales, según un estudio
Traducido del inglés: martes, 21 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 20 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Un estudio nuevo asocia la aprobación del matrimonio homosexual en los estados de EE. UU. con unas tasas más bajas de reportes de intentos de suicidio entre adolescentes lesbianas, gais y bisexuales.
"Los hallazgos sugieren que las políticas del matrimonio homosexual reducen los intentos de suicidio adolescentes", dijo la autora principal del estudio, Julia Raifman, becaria posdoctoral en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"Es importante que los legisladores sean conscientes de que las políticas sociales que afectan a los derechos de las lesbianas, los gais y los bisexuales podrían tener un impacto en la salud de los niños y adolescentes", dijo Raifman.
La investigación previa ha sugerido que los adolescentes de una "minoría sexual" son más propensos a sufrir acoso y mostrar tendencias suicidas. Un estudio publicado el año pasado encontró que hasta un 40 por ciento de los adolescentes gais, lesbianas y bisexuales han pensado en el suicidio. La misma investigación reportó que el 29 por ciento de estos adolescentes han intentado suicidarse el año anterior.
El nuevo estudio observó los resultados de las encuestas realizadas a casi 763,000 estudiantes de 47 estados. Su edad promedio era de 16 años. Las encuestas fueron realizadas de 1999 a 2015.
En 2015, los estudiantes gais, lesbianas y bisexuales y los que "no estaban seguros" conformaban casi el 13 por ciento de los adolescentes encuestados. Más del 6 por ciento dijeron que eran bisexuales. El 4 por ciento dijeron que "no estaban seguros" sobre su orientación sexual. Un poco más del 2 por ciento dijeron que eran gais o lesbianas. (La encuesta no preguntó a los adolescentes si se identificaban o no como transgénero).
Casi el 9 por ciento de todos los estudiantes y el 29 por ciento de los estudiantes gais o bisexuales dijeron que habían intentado suicidarse.
En general, la tasa de intentos de suicidio entre los adolescentes se redujo en 0.6 puntos de porcentaje, una reducción del riesgo del 7 por ciento, después de que los estados permitieran el matrimonio homosexual. La tasa general de intentos de suicidio entre los adolescentes gais y bisexuales se redujo un 4 por ciento después de que entraran en vigencia las leyes del matrimonio homosexual, una reducción del riesgo del 14 por ciento, encontró el estudio.
Los investigadores indicaron que el estudio solamente observó una asociación y no demostró que la aprobación del matrimonio homosexual tuviera un efecto directo en los suicidios de los adolescentes.
"Es posible que los estados simplemente se estuvieran moviendo en una dirección más comprensiva", dijo Raifman, la autora principal. O, dijo, las políticas estatales que aprueban el matrimonio homosexual podrían haber influido en los adolescentes al reducir el estigma.
No está claro cómo afectará a los adolescentes el reciente derecho federal al matrimonio homosexual, añadió. La Corte Suprema de EE. UU. permitió el matrimonio homosexual en todos los estados en junio de 2015.
Brian Mustanski, director del Instituto de Salud y Bienestar Sexual y de las Minorías Sexuales de la Universidad de Northwestern, cree que las políticas sobre cuestiones como el matrimonio homosexual son importantes para los adolescentes.
"Una preocupación importante durante los años de adolescencia es descubrir dónde encaja uno en el mundo, y como efecto secundario de ello también está la preocupación por quién no encaja en él", dijo.
"Los adolescentes pueden tomar ideas de los medios de comunicación, sus padres y las políticas sociales. Si la ley dice que un grupo no es igual a otro, envía un mensaje potente a los jóvenes de que tampoco necesitan tratar al grupo 'inferior' de forma justa. La discriminación legal también puede potenciar los sesgos existentes", dijo Mustanski.
Ritch Savin-Williams, profesor emérito de psicología del desarrollo en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, dijo que es posible que las leyes del matrimonio no tengan un impacto directo en los intentos de suicidio en los estados liberales que ya sean dan más respaldo a la comunidad LGBT.
El estudio aparece en la edición en línea del 20 de febrero de la revista JAMA Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Julia Raifman, Sc.D., post-doctoral fellow, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore; Brian Mustanski, Ph.D., professor and director, Institute for Sexual and Gender Minority Health and Wellbeing, Northwestern University, Chicago; and Ritch C. Savin-Williams, Ph.D., professor emeritus, developmental psychology, Cornell University, Ithaca, N.Y.; Feb. 20, 2017, JAMA Pediatrics
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Salud de los gays, lesbianas, bisexuales y trans
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario