jueves, 2 de febrero de 2017

Las lesiones del cuello serán la enfermedad global de las nuevas generaciones

Las lesiones del cuello serán la enfermedad global de las nuevas generaciones

Noticias Farmacia

Las lesiones del cuello serán la enfermedad global de las nuevas generaciones

lesiones cuello sera

4
Una postura inapropiada en la lectura de las pantallas de los dispositivos de comunicación portátiles ocasionará dolor, rigidez y otras molestias.
Expertos europeos advierten del riesgo que supone para el cuello pasar períodos prolongados de tiempo con la cabeza inclinada hacia abajo al usar teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos inalámbricos. Cuello de mensajes de texto (CMT) es el término usado para describir el daño sostenido en esta región anatómica por esta causa. La cabeza humana puede pesar alrededor de 5 Kg, lo que al inclinarla hasta 60 grados, como ocurre mientras miramos la pantalla del móvil, resulta en que los músculos del cuello tengan que ejercer una fuerza 5 veces superior a la habitual. La combinación de gravedad y de respuesta motora muscular dirigida a mantener la cabeza en esta posición resulta en que ésta ejerza una fuerza de más de 25 Kg sobre los músculos del cuello.
Las consecuencias a largo término son dolores de cabeza y cuello, así como rigidezMargareta Nordinpresidenta de la organización EUROSPINE, recomienda hacer pausas frecuentes a lo largo del día, a fin de aliviar el esfuerzo del cuello. Thomas Blattertsecretario de la entidad, añade que la progresión de los síntomas del CMT debe ser monitorizada muy de cerca, ya que afecta predominantemente a los más jóvenes.
EUROSPINE está a favor de ejercitar regularmente los músculos del cuello para fortalecerlos y conseguir así mayor grado de relajación tanto en éstos como en los de la región superior de la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario