martes, 28 de febrero de 2017

La terapia hormonal postmenopáusica basada en estrógenos durante 10 años puede prevenir el Alzheimer - Internacional - Elmedicointeractivo.com

La terapia hormonal postmenopáusica basada en estrógenos durante 10 años puede prevenir el Alzheimer - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La terapia hormonal postmenopáusica basada en estrógenos durante 10 años puede prevenir el Alzheimer

Los investigadores analizaron la asociación que había entre la terapia de reemplazo hormonal postmenopáusica, el Alzheimer, la demencia y la cognición en dos estudios de casos nacionales y otros dos de cohortes longitudinales




La administración de terapia hormonal postmenopáusica basada en estrógenos durante 10 años puede reducir los riesgos de aparición de la enfermedad del Alzheimer, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad del Este de Finlandia en la que han participado 230.000 mujeres.
"El efecto protector de la terapia hormonal puede depender de cuándo se inicie. De hecho, creemos que puede tener beneficios cognitivos si se inicia en el momento de la menopausia cuando las neuronas están sanas", ha comentado el autor principal del trabajo, Bushra Imtiaz.
En concreto, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Neurology', analizaron la asociación que había entre la terapia de reemplazo hormonal postmenopáusica, el Alzheimer, la demencia y la cognición en dos estudios de casos nacionales y otros dos de cohortes longitudinales.
De esta forma, los científicos comprobaron que aquellas que la habían recibido durante muchos años tenían un mejor estado cognitivo, una mayor memoria episódica y un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, que aquellas que habían llevaban menos años tomándola y, además, la habían iniciado más tarde.
"A la luz de estos hallazgos, la terapia de reemplazo hormonal puede tener un efecto beneficioso sobre la cognición si se inicia de forma temprana", ha zanjado Imtiaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario