sábado, 18 de febrero de 2017

La estimulación lingual podría beneficiar en la esclerosis múltiple

La estimulación lingual podría beneficiar en la esclerosis múltiple



Noticias Farmacia

La estimulación lingual podría beneficiar en la esclerosis múltiple

estimulacioacuten li

62
En conjunción con la rehabilitación intensiva cognitiva y física induce cambios neuroplásticos y mejora el desempeño motor.
Un estudio llevado a cabo en Canadá indica que la estimulación no invasiva de la lengua mediante un estimulador de neuromodulación portátil (PoNS) mejora los resultados de los programas de rehabilitación intensivos en pacientes con esclerosis múltiple (EM). El programa consistió en dos sesiones diarias de entrenamiento del equilibrio, la marcha, el control motor, la respiración y la percepción durante dos semanas de manera supervisada y luego durante otras 12 sin supervisión, ajustando la actividad a las capacidades de los pacientes.
A la finalización del programa ambos grupos exhibieron mejoras significativas en la cognición, particularmente en los tests de memoria. Sin embargo, en la pruebas de equilibrio y marcha los resultados fueron significativamente mejores en el grupo que recibió estimulación con PoNS. Las pruebas de resonancia magnética funcional pusieron de manifiesto que sólo los que recibieron neuroestimluación lingual mostraron un aumento en la actividad del córtex dorsolateral prefrontal.
PoNS ha sido desarrollado como estimulador lingual por Helius Medcal Technologies, sobre la observación de que la estimulación eléctrica mediante electrodos de superficie mejora la marcha en pacientes con EM, en combinación con el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario