miércoles, 1 de febrero de 2017

La barrera del idioma podría evitar que algunos hispanos reciban una buena atención para la diabetes: Noticias de salud en MedlinePlus

La barrera del idioma podría evitar que algunos hispanos reciban una buena atención para la diabetes: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La barrera del idioma podría evitar que algunos hispanos reciban una buena atención para la diabetes

Unos estudios encontraron que una mala comunicación entre médico y paciente entorpecía el uso de los medicamentos y el control adecuado del azúcar en la sangre
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Los pacientes estadounidenses de origen hispano con diabetes tipo 2 que no dominan el inglés podrían acabar con un peor cuidado, encuentra un estudio reciente.
Específicamente, se encontró que esos pacientes eran mucho menos propensos que los pacientes no hispanos a tomar los medicamentos para la diabetes recién recetados según las indicaciones, dijeron los investigadores.
El estudio "sugiere que se debe hacer más por mejorar el cumplimiento con los medicamentos recién recetados entre los pacientes latinos con todos los niveles de dominio del inglés", escribió un equipo dirigido por la Dra. Alicia Fernández, de la Universidad de California, en San Francisco.
Una especialista en la diabetes que revisó el estudio no se mostró sorprendida por el hallazgo.
La investigación "valida más lo que muchos profesionales clínicos ya saben: a los pacientes que no comprenden el inglés tiende a irles peor en la gestión de la enfermedad crónica", lamentó la Dra. María Peña, una endocrinóloga que dirige el Centro de Gestión del Peso del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Según la información de respaldo del estudio, más de 3.1 millones de hispanos de Estados Unidos tienen diabetes y deben tomar medicamentos a diario.
En la investigación, el equipo de Fernández dio seguimiento a los datos de casi 31,000 pacientes asegurados en California.
El estudio encontró que más de un 60 por ciento de los pacientes latinos hispanoparlantes no tomaban las medicinas para la diabetes recién recetadas según las indicaciones. Esto es en comparación con alrededor de un 52 por ciento de los hispanos angloparlantes, y un 37.5 por ciento de los pacientes blancos, dijeron los investigadores.
"Nuestro estudio de pacientes con seguro sugiere que se debe hacer más por mejorar el cumplimiento con los medicamentos recién recetados a los pacientes latinos a todos los niveles de dominio del inglés", escribieron Fernández y sus coautores.
El estudio aparece en la edición del 23 de enero de la revista JAMA Internal Medicine.
Otro estudio en la misma edición de la revista fue dirigido por Melissa Parker, de Kaiser Permanente en Oakland, California. Su equipo encontró que el control del azúcar en la sangre podía mejorar en los pacientes hispanos con diabetes tipo 2 que hablaban un inglés limitado, pero solo cuando cambiaban de un médico de atención primaria que solo hablaba inglés a un médico que hablara principalmente español a sus pacientes.
Peña afirmó que el tratamiento de la diabetes es un tema "complejo" que requiere una comprensión clara entre médico y paciente para tener éxito.
Dijo que "en algunos casos, el tratamiento puede requerir una revisión frecuente con punciones en los dedos para monitorizar los niveles de azúcar, inyectarse medicamentos como la insulina, y saber calcular la cantidad de insulina necesaria según la cantidad de carbohidratos consumida".
Y aunque los nuevos estudios se enfocaron en pacientes hispanoparlantes con diabetes tipo 2, Peña cree que los resultados probablemente se sostendrían en "cualquier enfermedad que requiera de una monitorización y un seguimiento a largo plazo".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Maria E. Pena, M.D., endocrinologist and director, Center for Weight Management, Lenox Hill Hospital, New York City; JAMA Internal Medicine, news release, Jan. 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Disparidades de la salud
Salud de los hispanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario