viernes, 3 de febrero de 2017

Evolocumab reduce de forma significativa el riesgo de eventos cardiovasculares

Evolocumab reduce de forma significativa el riesgo de eventos cardiovasculares



Noticias Farmacia

Evolocumab reduce de forma significativa el riesgo de eventos cardiovasculares

evolocumab-reduce-de

El ensayo clínico Fourier de Amgen cumple sus objetivos primario y secundario clave.
Amgen ha anunciado que el estudio FOURIER que evalúa el efecto de Repatha (evolocumab) sobre la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con evidencia clínica de enfermedad arteriosclerótica ha alcanzado su objetivo principal compuesto (muerte de causa cardiovascular, infarto de miocardio no fatal, ictus no fatal, hospitalización por angina inestable, o revascularización coronaria). Por otro lado, FOURIER también ha alcanzado el objetivo secundario compuesto clave (muerte de causa cardiovascular, infarto de miocardio no fatal o ictus no fatal). No se ha observado ningún problema nuevo de seguridad.
Asimismo, el estudio EBBINGHAUS sobre la función cognitiva llevado a cabo en los pacientes del ensayo FOURIER también ha conseguido su objetivo principal, demostrando que evolocumab es no-inferior a placebo respecto al efecto sobre la función cognitiva.
Los datos detallados sobre el estudio de resultados cardiovasculares FOURIER con evolocumab se presentarán el 17 de marzo en el marco del 66º congreso anual del American College of Cardiology (ACC). Por otro lado, los resultados detallados del estudio de Repatha EBBINGHAUS sobre la función cognitiva se presentarán el 18 de marzo.
"En el estudio GLAGOV, pudimos demostrar que evolocumab tiene  un efecto sobre la aterosclerosis, como causa subyacente de la enfermedad cardiovascular. Ahora, los resultados del ensayo FOURIER muestran de manera inequívoca la relación existente entre la disminución del colesterol LDL con Repatha y la reducción de riesgo cardiovascular, incluso en una población ya tratada con una terapia optimizada con estatinas", asegura el doctor Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen. "La enfermedad cardiovascular continúa siendo la primera carga sanitaria en el mundo por lo que nos hace mucha ilusión compartir estos resultados con la comunidad científica en el 66º Congreso Anual de la ACC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario