sábado, 11 de febrero de 2017

Encuentran metales tóxicos en el líquido de los cigarrillos electrónicos: Noticias de salud en MedlinePlus

Encuentran metales tóxicos en el líquido de los cigarrillos electrónicos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Encuentran metales tóxicos en el líquido de los cigarrillos electrónicos

Su presencia en 5 marcas estudiadas es preocupante, según los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 9 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 8 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Los líquidos de los cigarrillos electrónicos pueden contener niveles altos de metales tóxicos potencialmente cancerígenos, según un estudio reciente.
"No sabemos si estos niveles son peligrosos, pero su presencia es preocupante y podría significar que los metales terminen en el aerosol que los usuarios de cigarrillos electrónicos inhalan", dijo la líder del estudio, Ana Maria Rule, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore.
Rule es científica asistente en el departamento de salud ambiental e ingeniería.
Rule y sus colaboradores analizaron el líquido de 5 marcas de los llamados cigarrillos electrónicos de primera generación, que se parecen a los cigarrillos tradicionales. (Los cigarrillos electrónicos más recientes parecen pequeños tocacintas con una boquilla).
Los investigadores encontraron líquidos en esas marcas que contenían los siguientes metales pesados: cadmio, cromo, plomo, manganeso y níquel. Estos metales son tóxicos cuando se inhalan, indicaron los investigadores.
En los cigarrillos electrónicos de primera generación, el cartucho del líquido está almacenado en contacto directo con el calentador. Cuando se calienta, el líquido crea el aerosol o vapor que inhalan los usuarios. Los investigadores creen que este calentador es la fuente principal de los metales peligrosos.
"Quizá los reguladores quieran buscar un material alternativo para los calentadores de los cigarrillos electrónicos", dijo Rule en un comunicado de prensa de la Hopkins.
Los investigadores no examinaron la posible presencia de los 5 metales en el aerosol.
En la actualidad, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. requiere que los fabricantes de cigarrillos electrónicos envíen la lista de ingredientes y la información sobre los ingredientes potencialmente perjudiciales, incluyendo 4 de los 5 metales detectados en este estudio: níquel, plomo, cromo y cadmio.
La agencia ha estudiado, pero todavía no publicado, unas normas propuestas para las etiquetas de los cigarrillos electrónicos.
"Fue sorprendente ver los distintos grados en que los metales estaban presentes en el líquido", dijo Rule. "Estos sugiere que la FDA debería pensar en regular el control de calidad de los dispositivos de los cigarrillos electrónicos junto con los ingredientes presentes en los líquidos de los cigarrillos electrónicos".
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Environmental Research.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, Feb. 7, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario