martes, 14 de febrero de 2017

El trasplante de células madre induce remisión a largo plazo en la esclerosis múltiple

El trasplante de células madre induce remisión a largo plazo en la esclerosis múltiple

Noticias Farmacia



El trasplante de células madre induce remisión a largo plazo en la esclerosis múltiple

trasplante ceacutelu

321410
En combinación con la inmunosupresión previene la progresión de la discapacidad en el 69% de los pacientes, según datos del estudio HALT-MS.
Investigadores del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los EE.UU. han publicado los resultados finales de un estudio, 5 años después de que los pacientes con esclerosis múltiple (EM) participantes recibieran un tratamiento basado en la combinación de una elevada dosis de inmunosupresores y trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas. El 69% ha sobrevivido sin progresión de la discapacidad, relapso de los síntomas o nuevas lesiones cerebrales. Los científicos destacan la circunstancia de que no fue administrada ninguna terapia después de esta, por lo que la tasa de éxito sería superior a la observada con cualquier otro tratamiento actualmente disponible. Por ello, afirman que un tratamiento en una sola vez puede ser sustancialmente más eficaz que el tratamiento crónico, aunque posiblemente no en todos los pacientes.
Los hallazgos publicados ahora confirman los obtenidos a los 3 años, en una población que al inicio del estudio exhibía signos de inflamación activa y de empeoramiento neurológico.
Anthony S. Fauci, director del NIAID, ha indicado a la sazón que los resultados finales de este estudio justifican la realización de otro mayor que sirva para convertir la combinación de trasplante e inmunosupresión en tratamiento estándar para la EM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario