sábado, 25 de febrero de 2017

El desgarramiento del ligamento cruzado anterior está en aumento entre los niños y adolescentes, especialmente en las chicas: Noticias de salud en MedlinePlus

El desgarramiento del ligamento cruzado anterior está en aumento entre los niños y adolescentes, especialmente en las chicas: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El desgarramiento del ligamento cruzado anterior está en aumento entre los niños y adolescentes, especialmente en las chicas

Los deportes en los que se hacen cambios de dirección repentinos o giros son los más arriesgados, afirman los médicos
Traducido del inglés: jueves, 23 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 22 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- A medida que los niños juegan deportes como el fútbol y el fútbol americano con más frecuencia e intensidad, hay muchos que están sufriendo lesiones en las rodillas, según un estudio reciente.
Una lesión de rodilla habitual (el desgarramiento del ligamento cruzado anterior [LCA]) ha incrementado de forma constante entre los jóvenes de 6 a 18 años de edad en Estados Unidos, con un aumento de más del 2 por ciento al año a lo largo de las dos últimas décadas, reportan los investigadores.
Estas lesiones alcanzan su punto máximo en la escuela secundaria, dijo el investigador principal, el Dr. Nicholas Beck.
Las chicas tienen una tasa más alta de lesiones del LCA, añadió Beck, residente de cirugía ortopédica en la Universidad de Minnesota.
Los deportes en los que se hacen cambios de dirección repentinos o giros (como el fútbol y el básquetbol) son en los que mayor riesgo hay de desgarramiento del LCA. Y los deportes de contacto como el fútbol americano pueden aumentar aún más el riesgo. Pero los desgarramientos del LCA pueden producirse jugando tenis y vóleibol, indicaron los investigadores.
El coautor del estudio, el Dr. Marc Tompkins, afirmó que los investigadores no examinaron las razones por las que los desgarramientos del LCA están en aumento.
Pero, dijo, "una posible causa es la especialización deportiva a lo largo del año que se está produciendo en los niños a una edad más temprana". Tompkins es profesor asistente de cirugía ortopédica en la Universidad de Minnesota.
En lugar de entrenar en varios deportes y por tanto usar distintos grupos musculares, esto significa que los niños hacen lo mismo una y otra vez. Esto puede llevar a la fatiga y a una mayor probabilidad de sufrir lesiones, incluyendo la lesión del LCA, explicó Tompkins.
"Otra causa posible es que los niños, en tanto que deportistas, juegan con una mayor intensidad y fuerza que hace 20 años, lo que podría poner al cuerpo en un riesgo mayor de lesión", añadió.
Hay más chicas que están jugando deportes, lo que podría afectar a su tasa de lesiones, afirmaron los autores del estudio. Y también es posible que las tasas estén en aumento "porque estamos mejorando como comunidad médica al diagnosticar las lesiones del LCA", sugirió Tompkins.
Beck espera que este estudio aumente la concienciación con respecto a los desgarramientos del LCA en los deportistas jóvenes y que promueva el interés en los programas de prevención o en el desarrollo de directrices sobre la participación en los deportes.
El ligamento cruzado anterior está situado en el centro de la parte frontal de la rodilla. Es uno de los ligamentos que mantiene unidos a los huesos de la rodilla. Cuando se desgarra, el ligamento se parte en dos, lo que provoca una inestabilidad en la rodilla, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).
Cuando se produce un desgarramiento, quizá se escuche un crujido y se sienta que la rodilla falla. En función de la gravedad de la lesión, el tratamiento puede variar de la terapia física a la cirugía.
"Las lesiones del LCA son graves a corto plazo, porque generalmente requieren de un trabajo duro de recuperación de entre 6 meses y un año antes de regresar a los deportes. E incluso entonces con frecuencia se requiere de más tiempo para regresar al funcionamiento que se tenía antes de la lesión", dijo Tompkins.
"Las lesiones del LCA son graves a largo plazo también, porque sabemos que aunque se recuperen bien con o sin cirugía, el riesgo de desarrollar artritis en la rodilla lesionada es más alto que antes de la lesión", añadió.
Dr. Stephen Swirsky, cirujano ortopédico del Hospital Pediátrico Nicklaus, en Miami, dijo que una de las mejores maneras de reducir las lesiones es enseñar unas buenas técnicas de correr, que mejorarán el funcionamiento y la agilidad.
"Hemos desarrollado un programa de prevención de lesiones, y estamos intentando reducir las tasas de lesiones del LCA", comentó Swirsky.
"Además, los niños deben hacer un programa de flexibilidad y estiramientos", aconsejó. "Cuando más flexibles sean, menos probable será que sufran una lesión".
Cuando se produce un desgarramiento del LCA, comentó Swirsky, él recomienda un programa integral de rehabilitación después de la cirugía. Esto viene acompañado de consejos para la reducción del riesgo de lesión cuando los pacientes jóvenes vuelven a jugar.
Para estudiar las tendencias de los desgarramientos del LCA entre los niños y adolescentes estadounidenses, los autores del estudio usaron los datos de la facturación del seguro para los pacientes de 6 a 18 años de edad entre 1994 y 2013.
Los investigadores encontraron que las chicas de todas las edades experimentaron un aumento significativo en la incidencia de los desgarramientos del LCA a lo largo de 20 años. Pero en los chicos, solamente los que tenían entre 15 y 16 años mostraron dicho aumentos.
El informe aparece en la edición en línea del 22 de febrero de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Nicholas Beck, M.D., resident, department of orthopaedic surgery, University of Minnesota, Minneapolis; Marc Tompkins, M.D., assistant professor, department of orthopaedic surgery, University of Minnesota, Minneapolis; Stephen Swirsky, D.O., orthopedic surgeon, Nicklaus Children's Hospital, Miami; Feb. 22, 2017, Pediatrics, online
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario